Fin de semana sangriento en Oaxaca: asesinan a nueve

**En uno de los hechos, registrado en la carretera federal que comunica de Huautla de Jiménez a Tuxtepec, se localizaron los cuerpos sin vida de tres trabajadores del volante.


Fin de semana sangriento en Oaxaca: asesinan a nueve

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 21:02 pm

Corporaciones policiacas registraron nueve asesinatos violentos durante este fin de semana, en distintos eventos reportados las regiones de la Cuenca del Papalopan, Istmo, Mixteca, Costa y Valle de Oaxaca.

Durante un presunto enfrentamiento con bandas de delincuentes, tres personas fueron ejecutadas a balazos en la carretera federal que comunica de Huautla de Jiménez a Tuxtepec, en inmediaciones del municipio de Jalapa de Díaz.

Elementos policiacos localizaron más de 50 casquillos percutidos de diversos calibres en la escena del crimen, donde quedaron inermes los cuerpos de Bonifacio Pereda Carrera, de 60 años de edad; Marcos Uriarte Martínez, de 20 años, y Sabino Uriarte Larriaga, de 26 años de edad, trabajadores del volante en la municipalidad cuenqueña.

En tanto, en la región Istmo, la noche de viernes dos pobladores San Blas Atempa fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos, por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comenzó las indagatorias sobre este doble crimen.

La mañana del sábado en el municipio de San Juan Mixtepec, en la región Mixteca, dos personas fueron ultimadas a balazos, presuntamente debido a un conflicto agrario con la comunidad de Santo Domingo Yosoñama.

Ese mismo día, el exagente municipal de Collantes, Rey Toscano Salinas fue asesinado. El homicidio sucedió cuando la víctima terminaba de asear su camioneta de pasajeros, en que prestaba el servicio de alquiler en esa localidad de Pinotepa Nacional.

La madrugada de este domingo, en el fraccionamiento Villas Monte Albán del municipio de Oaxaca de Juárez, fue asesinado por disparos de proyectil un hombre, quien fue llevado al servicio forense en calidad de desconocido.