Filtra la Fiscalía el arresto de Jesús Esparza, ex auditor de Chihuahua

**El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso interpuso el 28 de enero pasado una denuncia penal contra Jesus Manuel Esparza, por modificar al menos 12 cuentas públicas a favor de ex funcionarios del anterior gobernador César Duarte.


Filtra la Fiscalía el arresto de Jesús Esparza, ex auditor de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
10 de junio, 18:09 pm

Chihuahua, Chih.- Porque la autoridad así lo mandó, fuentes internas de la Fiscalía General del Estado filtró a los medios la información de que ayer por la tarde fue arrestado el ex auditor Superior del Estado, Jesus Manuel Esparza Flores, y que fue trasladado por la noche a Chihuahua desde un lugar incógnito.

Hasta el momento no se ha informado el lugar de la captura, y tampoco informan si lo presentarán hoy o mañana ante el Juez de Garantía, y bueno, ni siquiera se han dignado a revelar bajo qué presuntos delitos lo tienen capturado.

Jorge Soto Prieto, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Chihuahua, interpuso el 28 de enero del 2017 una denuncia penal contra Jesus Manuel Esparza al acusarlo por modificar al menos 12 cuentas públicas a favor de ex funcionarios del anterior gobernador César Duarte Jáquez.

La salida de Jesús Manuel Esparza de la Auditoría Superior fue muy polémica, pues antes de que presentara su renuncia, la Fiscalía General cateó las instalaciones de esta dependencia y aseguró los servidores con el fin de que no pudieran ser borrados datos comprometedores.


1 comentario del lector.

---ooOoo---