Fidel Castro ha peleado una buena batalla: Jacob Zuma

** Zuma reconoció el importante papel jugado por la Revolución y Fidel en la desaparición del régimen del apartheid en Sudáfrica.


Fidel Castro ha peleado una buena batalla: Jacob Zuma

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 19:17 pm

La Habana, 29 nov (PL).- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo hoy, durante el acto político cultural en homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que su muerte es una pérdida dolorosa para los africanos.

El pueblo y el gobierno de mi país conocieron con tristeza del fallecimiento de uno de los grandes revolucionarios de estos tiempos y uno de los grandes héroes de la historia, añadió.

Zuma reconoció el importante papel jugado por la Revolución y Fidel en la desaparición del régimen del apartheid en Sudáfrica.

Nos sumamos a las fuerzas progresistas de todo el mundo a guardar luto y a celebrar la vida de este internacionalista reconocido y de este antimperialista -destacó- quien respaldó, de manera desinteresada, la lucha de los oprimidos y los explotados.

El mandatario también recordó que la relación especial y profunda entre Cuba y Sudáfrica se cimentó con la sangre de los cubanos heroicos, que pagaron el sacrificio supremo por su convicción en el antimperialismo, libertad y la justicia.

Los soldados enviados por Fidel no fueron a África a buscar oro, diamante o petróleo, resaltó.

Los cubanos solo querían ver la libertad y el fin del tratamiento a nuestra tierra como terreno de juego para las naciones poderosas, mientras los pueblos sufrían.

Recuerdo a Fidel como un gran luchador por los pueblos pobres.

La Revolución cubana sigue siendo una fuente de inspiración en cuanto a cómo lograr una vida mejor para los oprimidos, refirió Zuma.

Por otro lado, pidió el fin del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos durante más de 50 años; y que las Naciones Unidas tomaran partido en esta acción.

El mandatario sudafricano concluyó su intervención diciendo adiós a Fidel.

Usted ha ganado su carrera; ha peleado una buena batalla, que su alma ahora descanse en paz eterna, expresó.

Prensa Latina