Ferromex construirá dos pasos peatonales en Ciudad Juárez

**Ferromex invertirá 24 millones de pesos en la construcción de pasos peatonales de Ciudad Juárez como parte del Proyecto Integral Paso del Norte.


Ferromex construirá dos pasos peatonales en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte del Proyecto Integral Paso del Norte, enfocado a mejorar la convivencia del ferrocarril en Ciudad Juárez, Ferromex inició la construcción, con recursos propios por 24 millones de pesos, de dos pasos peatonales a desnivel, que permitirán facilitar la movilidad y preservar la calidad de vida en la zona centro de esta Ciudad.

Dicho proyecto está alineado con el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria, que en el corto plazo busca mejorar la convivencia urbano-ferroviaria en Ciudad Juárez, en tanto se construye el Libramiento ferroviario de Ciudad Juárez.

Para lograr el importante objetivo, construye el paso inferior “16 de Septiembre”, que cruzará por debajo de la Avenida Francisco Villa, y que tiene una longitud de 127 metros, 56 de los cuales son de túnel.

Esta obra, iniciada el 21 de octubre pasado, concluirá el 15 de abril de 2016 y representa una inversión de 14 millones de pesos, contará con rampas de acceso que facilitarán el tránsito de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, así como de bicicletas.

El paso superior “Municipio Libre”, con una extensión de 376 metros y un puente central de 49.3 metros, cruzará sobre las vías del ferrocarril. Contará con sistema de alumbrado, malla ciclónica y cubierta de lámina policarbonato, para garantizar la seguridad de los peatones.

Para la construcción de esta que liberará las vías del ferrocarril, se ha programado una inversión de 10 millones de pesos y su período de ejecución abarca del 21 de octubre de 2015 al 25 de febrero de 2016.

El Proyecto Integral Paso del Norte abarca en su primera etapa, el desarrollo de cinco pasos a desnivel vehiculares, de los cuales ya se han construido tres. A su vez se promueven, los de las avenidas Vicente Guerrero e Ignacio Mejía, así como los pasos peatonales complementarios a estas obras. Para una segunda etapa, se plantea la construcción del Libramiento de Ciudad Juárez.