Felicita Blanca Gámez a compositores y compositoras, llama a rescatar labor de mujeres

**Que la gente lleve al Congreso la historia de mujeres compositoras


Felicita Blanca Gámez a compositores y compositoras, llama a rescatar labor de mujeres

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2017, 11:17 am

Chihuahua.- Al ser los artistas que transforman la realidad para hacerla más amena a través de sus letras y música, la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez recordó este domingo a los compositores, al celebrarse el Día del Compositor en México.

Desde hace 34 años, cada 15 de enero se conmemora en el país el Día del Compositor de manera formal, para festejar y agradecer a aquellos hombres y mujeres que tienen el talento para crear piezas musicales de gran belleza.

Y en esta actividad, como muchas otras, que no es exclusiva de hombres, a las mujeres se les relega un poco, por lo que la legisladora aprovechó para hacer un llamado a toda la sociedad, para que si conocen a compositoras hagan llegar sus datos a Oficialía de Partes en el Mezzanine del Congreso del Estado, a fin de dar a conocer su biografía.

“Así como se rescata en otros rubros la labor de las mujeres como en el científico y cultural, donde muchas veces se le da preferencia a los hombres, y estoy segura que en esta festividad podremos rescatar a muchas compositoras mujeres y difundir su biografía a través del Congreso del Estado”, detalló.

En Chihuahua, se menciona a Jesús Martínez González, como el compositor más prolífico de Chihuahua y se recuerda especialmente al compositor Juan Gabriel, quien si bien nació en Michoacán se le conoce en todo el mundo como el Divo de Juárez, al asentar en esta entidad su carrera musical.

De igual forma, se reconoce a aquellos compositores y compositoras que aún están en el camino, que trabajan día a día para obtener sus creaciones y compartirlas con la sociedad, a todos por igual, la diputada extendió sus felicitaciones y buenos deseos.