Feliciana Olga Medina, responsable por los hechos violentos en Potrero

**El Movimiento Antorchista exige que las autoridades esclarezcan lo sucedido, y desentrañar por qué las fuerzas armadas responden las órdenes del operador de la senadora Martha Guerrero y Morena, Gustavo Hernández Flores.


Feliciana Olga Medina, responsable por los hechos violentos en Potrero

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2019, 22:24 pm

La Paz, México.- Morena, la presidenta municipal Feliciana Olga Medina y Gustavo Hernández Flores, son los principales orquestadores de los hechos violentos ocurridos en Lomas de San Sebastián, paraje Potrero, a decir de los vecinos afectados de la colonia y la denuncia pública del Movimiento Antorchista.

En conferencia de prensa, el dirigente social, Fernando González, explicó que en Potrero hubo una discusión verbal entre un grupo de recolectores y unas 30 personas simpatizantes de Morena, encabezadas por Gustavo Hernández, operador cercano a la senadora Martha Guerrero. La población tomó acuerdos con los recolectores y se comprometieron a brindar un servicio más eficiente, pero cuando se retiraron del lugar, Gustavo ordenó a la fuerza pública arremeter contra los recolectores y los expulsaron del municipio disparando al aire.

Fue hasta que se retiraron los recolectores de Lomas de San Sebastián, cuando las ráfagas de armas de fuego arreciaron y solo había vecinos que salieron a ver el alboroto en las zonas. “Antorcha desmiente rotundamente las acusaciones de Morena y de Gustavo Hernández. Exigimos que se esclarezcan los hechos y dejamos claro que la responsabilidad y la culpable de lo que sucedió fue la presidenta municipal, Feliciana Medina”, dijo Fernando González.

“Pero cuando terminó la discusión con los recolectores, fue la población los que reclamaron los disparos de las fuerzas armadas. Y en una segunda indicación de Gustavo Hernández a las fuerzas públicas armadas, volvieron a disparar. Fue en ese momento donde resultaron lesionados dos personas y una mujer muerta. El control de la fuerza pública es responsabilidad de Olga Feliciana Medina”, comentó Fernando González.

No es la primera vez que Olga Medina reacciona enviando a la fuerza pública armada contra la población de La Paz. El Movimiento Antorchista exige que las autoridades correspondientes esclarezcan lo que sucedió en Lomas de San Sebastián y desentrañar por qué las fuerzas armadas responden a las órdenes del ciudadano, operador de la senadora Martha Guerrero y Morena, Gustavo Hernández Flores.