Fátima, la niña atrapada en los escombros de la escuela Rébsamen, que pidió ayuda por WhatsApp

**Aproximadamente a las 22:00 horas, los rescatistas gritaron: ”¡familiares de Fátima Navarro!”, la niña fue rescatada con vida.


Fátima, la niña atrapada en los escombros de la escuela Rébsamen, que pidió ayuda por WhatsApp

La Crónica de Chihuahua
20 de septiembre, 16:23 pm

Ciudad de México.- Fátima Navarro es una de las víctimas del derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen en la zona de Coapa, logró mantener contacto con el exterior gracias a mensajes de WhatsApp.

La menor pidió ayuda por los mensajes de su teléfono. Aproximadamente a las 22:00 horas, los rescatistas gritaron: ”¡familiares de Fátima Navarro!”, la niña fue rescatada con vida.

El sismo tomó por sorpresa a estudiantes y personal que trabajaba en esos momentos en el plantel educativo, por lo que no les dio tiempo de nada, según comentó una de las profesoras a Milenio.

315 estudiantes de primaria y secundaria salieron del primer edificio, el cual quedó dañado pero se mantuvo en pie, no obstante, 32 niños y 10 maestros y personal administrativo que estaba en el segundo edificio quedaron bajo los escombros.

Hasta el momento hay al menos 21 menores y 4 adultos fallecidos, según los reportes preliminares dados por las autoridades federales.

Todos apoyan en el rescate

“¡Un psicólogo. Necesitamos un psicólogo!”, fue uno de los gritos de voluntarios para tratar de rescatar a niñas, niños y personal del Colegio Enrique Rébsamen, derribado tras el sismo de magnitud 7.1 al sur de la Ciudad de México.

Entre los voluntarios estaba Alejandro Meza, psicólogo y fundador de Impulso Humano México, quien después de desalojar su casa – por los daños que generó el temblor – vino a ayudar a los padres de las víctimas.

“Cuando bajé con mi niña en brazos, veía como las paredes del edificio se pandeaban y las empujaba para que resistieran”, relata en medio de un campamento que se instaló afuera del colegio para organizar la ayuda donde participan vecinos, maestros, marinos, padres y madres de familia, e incluso periodistas.

Entre ellos está Alejandro García, reportero de ciencia en Canal Once, quien se puso a ordenar la lista preliminar de personas fallecidas o rescatadas de los escombros, una lista que elaboró con ayuda de padres de familia, maestras y vecinas.

El documento incluye los más de 70 sobrevivientes que fueron trasladados al Hospital Ángeles Acoxpa y al Hospital Naval Militar de Alta Especialidad.

Así también se sumaron comerciantes, vecinos que prestaban su baño y asientos, pese a no tener luz en la colonia Nueva Oriental Coapa.

“¡Diego Vázquez está vivo!”, así se gritó también el nombre de Arlette Michelle, Karen Valentina, Roberto Espejel, Valentín Rull, Cintia Vázquez y Valeria Chavira, entre otros sobrevivientes.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---