Famosos que han muerto bajo inusuales circunstancias

**La inesperada muerte de Anton Yelchin conmocionó a Hollywood esta semana, pero no ha sido la única celebridad que ha fallecido de forma poco común


Famosos que han muerto bajo inusuales circunstancias

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:00 pm

La inesperada muerte de Anton Yelchin conmocionó a Hollywood esta semana. El actor que interpretó a Pavel Chekov en la nueva franquicia de "Star Trek" murió tras ser atropellado por su propio automóvil a las afueras de su casa en Los Angeles, California.

Hasta el momento, se presume que el incidente habría ocurrido por una falla de fábrica de su vehículo, un Jeep Grand Cherokee 2015.

La caja de cambios del auto tenía un problema que confundía a los conductores, quienes creían colocar la palanca en "parking" (estacionado), pero se mantenían en "neutro", lo que hizo que avanzara y aplastara al ruso-estadounidense contra un pilar de ladrillos.

Sin duda que corresponde a un hecho poco usual, pero no es la única celebridad que ha muerto bajo inusuales circunstancias. Aquí recordamos otros casos:

Steve Irwin: El australiano que se hizo famoso en su país con el programa "El cazador de cocodrilos", y que internacionalizó su carrera gracias al canal Animal Planet, también falleció producto de un inusual incidente. En 2006, mientras grababa en Queensland un documental, el ecologista fue atacado por una raya. El animal le perforó con su cola un pulmón y el corazón, por lo que se desangró y fue declarado muerto en el lugar.

Brandon Lee: El hijo del mítico actor y artista marcial Bruce Lee siguió los pasos de su padre en la actuación y tuvo apariciones en cintas a finales de los 80 y principios de los 90. Sin embargo, su carrera no duró mucho, ya que durante el rodaje de la película de Alex Proyas "El cuervo" en 1993, el estadounidense murió al recibir un disparo por accidente en una de las escenas. Las balas de fogueo habían sido mezcladas otras verdaderas, por lo que cuando el actor Michael Massee debía disparar al personaje de Lee, lo hizo de verdad, provocándole una herida en el abdomen que finalmente terminó en su muerte.

David Carradine: Con más de cuarenta años de trayectoria, el actor David Carradine destacó por su trabajo en la serie "Kung Fu", por la que fue nominado a los premios Emmy y Globo de Oro. A comienzos del 2000 interpretó al villano de "Kill Bill", y nuevamente ganó notoriedad en la pantalla grande. En 2009, el californiano fue encontrado muerto en su habitación en un hotel de Tailandia. El actor, aparentemente, se había quitado la vida. Sin embargo, posteriormente se descartó la teoría anterior y se especuló que habría muerto por asfixia autoinfligida como resultado de incrementar su placer sexual durante una masturbación.

Natalie Wood: La muerte de Natalie Wood sigue siendo un misterio para el mundo. La destacada actriz nominada a tres premios Oscar y ganadora de un Globo de Oro por su rol en la serie de TV "De aquí a la eternidad" se ahogó al caer de su yate frente a la isla Catalina, en California. La investigación posterior arrojó que la intérprete de María en el musical "Amor sin barreras" había consumido altas cantidades de alcohol. Sin embargo, se llegó a pensar en un momento en que el esposo de ese entonces, el también actor Robert Wagner ("Los Hart Investigadores"), había empujado a Wood fuera del bote.

Boris Sagal: El cineasta director ucraniano-estadounidense tuvo una vasta carrera en la televisión y cine de Estados Unidos. Dirigió algunos capítulos de la serie "La dimensión desconocida" en 1961, la producción "Alfred Hitchcock presenta", "Columbo: Candidate for Crime", "Los agentes de C.I.P.O.L.", entre otras. Sin embargo, a la edad de 57 años, Sagal sufrió un accidente cuando fue parcialmente decapitado por las aspas de la cola de un helicópetero mientras se grababa la miniserie de la cadena NBC "World War III".

Mike Edwards: El miembro de la banda de rock británica Electric Light Orchestra murió tras una terrible coincidencia. Justamente, el chelista inglés de 62 años se encontraba manejando cuando un bloque de pasto seco (forraje) de casi 600 kilos cayó sobre su camioneta. El objeto que causó la tragedia habría rodado colina abajo hasta llegar a la carretera donde conducía Edwards.