Familias se oponen a construcción de una "Funeraria La Luz" en la Panamericana

**Han empezado a acondicionar una casa habitación para la funeraria entre las calles Carbonel y República de Uruguay, una zona netamente residencial.


Familias se oponen a construcción de una

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- Un grupo de familias ubicadas entre avenida Carbonel y República de Uruguay de la colonia Panamericana, se ha manifestado en contra de la adecuación de una residencia para que funcione como una funeraria de la empresa Funeriaria La Luz, en un sector exclusivo para habitación residencial.

Lo anterior fue dado a conocer por un grupo de familias entres las que se encuentran la familia Minjarez Granados, que vive enfrente de la vivieda aludida, propiedad de la familia Perches, quienes señalaron que desde hace tiempo la residencia está deshabitada, pero se han empezado a ver movimientos como adecuación de una entrada y de la barda, así como reconstrucción de áreas internas del local, para adecuarla a una funeraria denominada La Luz, según se dio a conocer.

Lo anterior resulta inadecuado, toda vez que ese sector forma parte de una unidad habitacional, propia para vivienda y no para un negocio del giro de las funerarias, lo que ha ocasionado malestar entre las familias que habitan en ese sector y levantan firmas para evitar que se vaya a construir una sucursal funeraria.

Este tipo de empresas representa un peligro por la insalubridad y contaminación que normalmente priva al interior de este tipo de construcciones, por lo que resulta insalubre y contaminante, expresan algunos vecinos.

La molestia es muy grande entre los vecinos que viven cerca de esas calles, por lo que se han organizado levantando firmas para protestar ante las autoridades Obras Publicas del municipo, que son las que regulan este tipo de construcciones, a fin de que intervengan y suspendan esa construcción, dijeron, ya que además de la contaminación que conlleva un negocio de este tipo en zona residencial, tendrá el problema de estacionamiento que vendría a crear un grave problema en toda el área habitacional.

Los vecinos se han organizado y realizan las acciones pertinentes que impidan este tipo de negocio de una funeraria sea habilitada en una área que es eminentemente habitacional, por lo que hacen un llamado a las auortidades municipales para que tomen cartas en el asunto.