Familias del Valle de San Quintín exigen solución a demandas

**Viven en condiciones paupérrimas.


Familias del Valle de San Quintín exigen solución a demandas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 09:04 am

Ensenada, Baja California.- Una representación de habitantes del Valle de San Quintín, municipio de Ensenada, afiliados al Movimiento Antorchista, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) para exigir solución de las demandas planteadas desde noviembre de 2016, entre las peticiones exigen se soluciones la dotación de despensas, apoyo para madres trabajadoras y adultos mayores, mejoramiento a la vivienda, además de servicios públicos.

Rosalino Hernández , dirigente de Antorcha en la zona, señaló que las condiciones en las que se encuentran viviendo las familias de la zona son paupérrimas, y que además las condiciones laborales hacen todavía más injusta la vida de estas familias, pues la mayoría de ellos se dedican a trabajar en los campos de cultivo en donde la paga es mísera.

"En esta zona del país la explotación está a la orden del día, los jornaleros trabajan más de ocho horas para ganar un salario de hambre por lo que ellos y sus familias sufren de grandes carencias. Tal es el caso de la vivienda, la gran mayoría se ven obligados a hacer uso de materiales de deshecho para edificar su hogar", externó Hernández.

Por lo que argumentó, “es aún más necesario que estas familias sean tomadas en cuenta para la dotación de apoyos y servicios, lo mínimo que puede hacer el gobierno es mejorar la calidad de vida, que es por lo que lucha Antorcha”.

El grupo de solicitantes fue atendido por Carlos Santos, Coordinador Delegacional de SEDESOE en San Quintín, quien se manifestó incompetente para solucionarlas demandas; por lo que los habitantes del lugar esperan una resolución por parte de la titular dela dependencia, Ita Hernández Loza.