Familias completas de Tubares huyeron al monte y allá siguen

**Portal Línea Directa, de Sinaloa: “…que no nos mataran, que no les debíamos nada; muchos hombres y jóvenes salieron corriendo. Hay familias enteras entre el monte”


Familias completas de Tubares huyeron al monte y allá siguen

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 15:58 pm

Urique, Chihuahua.- “No nos maten, sólo somos mujeres y niños”, se escuchaban los gritos de pobladores a quienes sicarios les balearon sus casas en Cineguita de Trejo, comunidad enclavada en la sierra.

El portal Línea Directa de Sinaloa, mismo que dio a conocer el desplome de una avioneta en Urique, señaló que testigos del ataque hacia pobladores de la región mencionada indicaron que sucedió como a las tres de la mañana cuando gente armada arribó y comenzó a disparar contra las viviendas.

“…que no nos mataran, que no les debíamos nada; y bueno, hubo muchos hombres y jóvenes que salieron corriendo, y los que estaban en Tubares salieron corriendo para el monte. Hay familias enteras entre el monte”, manifestaron.

“Sí, sí hubo, los traía la Ministerial y muchos que no aparecieron también. Yo les pregunté y me dijeron que traían tres pero quien sabe, no dijeron la verdad; a lo mejor a muchos que ‘levantaron’ los sujetos y se los llevaron y pues esos no van a aparecer”, señalaron.

Según el recuento que pudo levantar la Fiscalía General del Estado de Chihuahua que logró implementar un operativo cercano a la zona en conflicto, localizaron dos personas sin vida, además de asegurar dos camionetas totalmente baleadas.