Familiares de desaparecidos encuentran 10 fosas en Iguala

**Un grupo de padres de personas desaparecidas, apoyados por la Upoeg, encontraron 10 fosas en el paraje La Lagua en Guerrero, de las que siete tienen restos humanos


Familiares de desaparecidos encuentran 10 fosas en Iguala

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 18:04 pm

Ciudad de México.- Padres de personas desaparecidas en Iguala, Guerrero, emprendieron la búsqueda de sus familiares en zonas aledañas al municipio y encontraron diez fosas, de las cuales siete tienen restos humanos y en tres hay"altas propabilidades de restos", informaron miembros de la Upoeg que asisten la búsqueda.

Con la ayuda de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y de representantes de la asociación civil Ciencia Forense Ciudadana, los padres realizaron excavaciones en el paraje La Laguna.

Con palas, picos, barretas, machetes y una sierra eléctrica, cerca de 50 familiares hallaron huesos, ropa con sangre y la credencial de elector de Boni Enrique Soto Antunes, de 23 años, del municipio de Teloloapan en Guerrero.

De acuerdo al testimonio de un vecino de la localidad, "los mañosos venían a diario a tirar sus cadáveres, a veces en carros, o hasta en motos, pero de 10 meses para acá ya no vienen tan seguido".

Miembros de la Upoeg informaron que darán parte a la Procuraduría General de la República (PGR) del hallazgo y a peritos de la Universidad de Durham para que hagan los peritajes e identificaciones correspondientes.
Agencias