Familia LeBarón perforó 9 pozos sin permiso: delegado de Conagua

**Kamel Athié Flores señaló que la Comisión Nacional del Agua no puede actualmente introducirse a las propiedades para realizar las 9 clausuras, en vista de que los infractores interpusieron un recurso de amparo. Que podrán hasta mediados de junio.


Familia LeBarón perforó 9 pozos sin permiso: delegado de Conagua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 22:18 pm

Chihuahua, Chih.- El director de CONAGUA, Kamel Athié Flores señaló que existen 9 pozos que se perforaron sin permiso por la familia LeBarón, pero, ante el amparo que interpusieron para que no se pueda intervenir en las propiedades, la dependencia que preside carece de facultades para entrar y realizar la clausura.

En total, la familia LeBarón cuenta con 10 pozos de agua de los cuales únicamente uno tiene el permiso necesario y reúne los lineamientos que pide CONAGUA.

Athié Flores dijo que él se dio cuenta de estas irregularidades desde que tomó el cargo de director. Al respecto, la familia LeBarón argumentó que todos sus pozos eran legales, pero ante la insistencia del director de CONAGUA, quien les solicitó los permisos que así lo demuestren, fue cuando ellos se ampararon.

Fue desde finales del año pasado cuando se denunció la ilegalidad de los pozos y el trámite de amparo por los denunciados, y se espera que a mediados de junio se resuelva por la autoridad y se pueda intervenir por parte de la dependencia federal.