Faltan 164 días para el Gran Premio de México

**Aún quedan boletos disponibles para la Fórmula 1


Faltan 164 días para el Gran Premio de México

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 11:11 am

México ha sido sede de muchos eventos deportivos internacionales importantes como Mundiales de fútbol, abiertos de tenis, Series del Caribe de béisbol y campeonatos de FIBA Américas de Básquet, como el que se celebrará este año entre los meses de agosto y septiembre. Pero los aficionados a la velocidad automotor, desde el año 1992 no disfrutan de un gran premio de la Formula 1. Esa espera ha terminado, pues este año regresa la Fórmula 1 a México y la sede que albergará este majestuoso evento en la Ciudad de México es el Autódromo Hermano Rodríguez del 30 de octubre al 1 de noviembre del 2015.

A falta de 164 días para que los mexicanos presencien los monoplazas a más de 200 km/h, y no precisamente viajando a Austin, Texas –circuito más cercano al país antes de esta re inclusión-, más del 60 % de las entradas se han agotado, aunque hasta el día de hoy los que no han tenido la oportunidad para comprar boletos todavía los pueden obtener para presenciar a las estrellas del automovilismo, entre ellos dos mexicanos, en la capital mexicana.

Hay una enorme expectativa en cuanto a que los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio “Checo” Pérez logren una buena actuación en las pruebas del viernes 30 con Ferrari y “Pole Position” con Force India respectivamente en su patio. El público de todas las regiones de México espera con emoción las más de 50 vueltas, ya que después de 23 años de ausencia el país regresa al calendario de circuitos.

El circuito, que aún está en remodelación, mostrará una nueva cara debido a la reestructuración casi completa que lleva a cabo la empresa alemana Tilke junto con empresas mexicanas. Entre los principales cambios que tendrá el autódromo que acogerá a todas las escuderías de la F1 están un “Pits-Building” de 27.000 metros cuadrados, una parte de asfalto ecológico, nueva torre de control y la renovación de las gradas para aumentar la capacidad total hasta aproximadamente 120 mil espectadores para dejar al circuito en su mejor punto. Todo esto ajustado a las necesidades y normativas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).