Falsa, la declaración de Cuarón, no acepté separarme del cargo: Limón

**A la lucha por la defensa de la UPNECH se sumaron siete campus del Estado: Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Guachochi, Madera y Cuauhtémoc, por lo que el movimiento se convierte en estatal.


Falsa, la declaración de Cuarón, no acepté separarme del cargo: Limón

La Crónica de Chihuahua
24 de febrero, 17:40 pm

Chihuahua, Chih.- Arturo Limón Domínguez aseguró que sigue como director del Campus Chihuahua en la Universidad Pedagógica de Chihuahua, por lo que calificó como falsa la declaración de Pablo Cuarón Galindo, wecretario de Educación y Deporte, quién ayer viernes dijo que el profesor había aceptado separarse del cargo para dar entrada a la auditoría de la Secretaría de la Función Pública.

Negó que exista falta de seriedad de su parte o de quienes integran la protesta en UPNECH tal y como se dijo en un comunicado de la Secretaría de Educación y, por el contrario, Limón Domínguez recordó que existe compromiso y disposición para llegar a acuerdos con el Secretario Pablo Cuarón Galindo.

Precisó que las mesas de diálogo con el Secretario Pablo Cuarón terminaron porque había una actitud de sometimiento: “No estamos en el ánimo de ser vencidos, sino de ser convencidos”.

A la lucha por la defensa de la UPNECH se sumaron siete campus del Estado: Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Guachochi, Madera y Cuauhtémoc, por lo que el movimiento se convierte en estatal y de manera general, académicos, administrativos y estudiantes piden la salida de Victoria Esperanza Chavira Rodríguez como rectora de la institución.

Asimismo, se pide que el gobernador Javier Corral Jurado retire la iniciativa que envió al Congreso del Estado para reformar la ley orgánica de la U. Pedagógica, el restablecimiento de la vida interna de la universidad y el resguardo de la integridad de los derechos de los estudiantes y trabajadores de la misma.


2 comentarios de los lectores.

---ooOoo---

  • Ambos catedráticos fueron mis maestros durante mis estudios de Psicología, excelentes los dos. Y hoy los encuentro confrontados, seguramente por cuestiones políticas, ya que A. Limón es altamente competente, aunque su ideología se acerca más a la izquierda, mientras que Victoria Chavira, también es una académica muy competente, pero con una clara orientación de derecha, que comparte desde siempre, con toda su familia, pues es hija, ni más ni menos, que de Don Carlos Chavira Becerra (qepd), fundador del PAN, escritor y diputado por Chihuahua, cuyo fallecimiento acaeció en aquella célebre cesión durante la cual J López Portillo decretó la Nacionalización de la Banca.
    Me gustaría tener más elementos de juicio para poder adoptar una posición al respecto aun que, aventurándome un poco, me atrevería a asegurar que hay consigna del gobierno de Corral en contra de Arturo Limón.
    Agradecería sobremanera la información o referencias que me permitan allegarme los pormenores del conflicto.
    Por su atención gracias.

    Responder a este mensaje
  • Sobre todo me interesa conocer la reforma que esta proponiendo Corral a la Ley que regula a la Universidad Pedagogica nacional.

    Responder a este mensaje