Falleció un bebé por probable hipotermia

**Sus padres, trabajadores del campo, habitan una casa que carece de vidrios en las ventanas y puertas en los cuartos interiores


Falleció un bebé por probable hipotermia

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 23:27 pm

Meoqui, Chihuahua.- Un bebé de 7 meses de nacido, de la etnia tarahumara, falleció en el precario domicilio que habitaba con sus padres y dos hermanos menores; por las características que presentaba, se presumía posible hipotermia, sin embargo, será hasta que se realice la autopsia de ley cuando se conozcan las causas reales de muerte. Sus padres, trabajadores del campo, habitan una casa que carece de vidrios en las ventanas y puertas en los cuartos interiores, lo que permite el libre paso de aire helado.

El coordinador de Cruz Roja, Adrián Muñoz, informó que a las 9:22 de la mañana de ayer se recibió un reporte alertando sobre la probable muerte de un menor de edad en Nuevo Loreto, por lo que paramédicos atendieron el llamado, encontrando en un domicilio de precarias condiciones a un menor de 7 meses, de nombre Marcelino Bustillos Cruz, quien no contaba con signos vitales, además de presentar rigidez cadavérica y cianosis bucal (labios azulados), determinando que nada se podía hacer por él. Seguridad Pública Municipal se quedó a cargo de la escena, dando parte a las autoridades correspondientes para el levantamiento y trasladado del cuerpo.

El coordinador de Cruz Roja, comentó que los padres (de aproximadamente 35 años), manifestaron haberse quedado dormidos y el bebé en medio de ellos y nunca se percataron de que tuviera frío, fue hasta la mañana cuando se dieron cuenta que había fallecido.

Adrián Muñoz indicó que en la vivienda se apreciaba escasez de cobijas, las ventanas sin vidrios. “Es lamentable y triste ver que los niños sufren frío; ya avisamos a Protección Civil para que se busque la forma de apoyarlos con hule para tapar las ventanas para que repeche el frío, además de que se le ayude con cobijas y colchonetas”, indicó.