Falleció el destacado periodista Guillermo Terrazas Villanueva

**Se le recuerda por uno de los más recientes espacios que ocupó con su creatividad: La Hora de Chihuahua, segmento local de La Hora Nacional, donde recreaba con su ronca y modulada voz, las leyendas e historias de miedo del estado.


Falleció el destacado periodista Guillermo Terrazas Villanueva

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 09:18 am

Ciudad Juárez, Chih.- El periodista José Guillermo Terrazas Villanueva murió ayer a la edad de 74 años después de que permaneció internado por problemas cardiovasculares en el Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde luchó hasta el último momento, informaron familiares a través del amigo de la familia, Rosendo Gaytán.

El comunicador quien pertenecía a la “Vieja Guardia” del periodismo tuvo una amplia trayectoria en la prensa escrita, entre ellos fue director de El Diario de Juárez, el Universal, El Fronterizo, la Crónica, en radio y televisión y además se desempeñó como jefe de Comunicación Social en varias administraciones del gobierno del Estado y en el municipio de Ciudad Juárez.

También fue presidente y confundador de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

A Terrazas Villanueva le sobreviven su esposa Norma Valverde y sus hijos e hijas, Norma Angélica, Guillermo Alberto y Norma Alejandra.

El periodista también se desempeñó como columnista político y era ampliamente conocido porque terminaba su colaboración con la frase que lo hizo célebre: “Ni más, ni menos”.

La noticia de la muerte del veterano periodista provocó reacciones en el medio periodístico que se enteró de la noticia a través de la publicación en redes sociales de su hijo Alberto Terrazas.

“Mi jefe, como buen guerrero, peleó hasta el último suspiro, pero esta batalla ya se perdió. Descanse en paz. Don José Guillermo Terrazas Villanueva “, escribió Alberto.

Servando Pineda Jaime escribió que murió una figura del periodismo fronterizo.

“Guillermo Terrazas (29 de septiembre de 1944-27 de mayo de 2018), cariñosamente conocido en el medio como “El Cabezón” Terrazas Villanueva ha muerto. Su hijo, Alberto Terrazas, informa en su muro, que su padre, el conocido periodista chihuahuense perdió finalmente la batalla por su vida. Toda una figura dentro de nuestro periodismo, dueño de una singular, poderosa e inconfundible voz y de una inteligencia notable, era miembro de eso que se llegó en llamar la Vieja Guardia. Hombre que nunca renegó de sus filias políticas, formado al calor de las redacciones”, escribió Pineda Jaimes.

Rosendo Gaytán comentó que una de la pasiones de Terrazas Villanueva era coleccionar discos e incluso en sus programas televisivos él se encargaba de musicalizarlos.

Terrazas Villanueva tenía más de 54 años dedicado al periodismo y una de sus últimas entrevistas la concedió al sitio digital El Humanista en diciembre del 2017, donde describió parte de su trayectoria.

Guillermo Terrazas nació en ciudad de Chihuahua, en la calle Aldama 813, empezó con el ejercicio periodístico a la edad de 18 años en El Correo de Juárez, que en ese entonces tenía como principal competidor a El Fronterizo.

Informó que ejerció aproximadamente 6 años como reportero de notas policiacas. Después, encontró la oportunidad de incursionarse en la radio y a partir de ese momento, se enamoró del periodismo y de todo lo que conlleva esta actividad.

Dio a conocer que en el 2005, cuando el entonces gobernador, José Reyes Baeza, lo invitó a participar en la Hora de Chihuahua, un programa que se transmitía en la segunda mitad de la Hora Nacional; es decir, tenía un espacio de media hora, todos los domingos de 9:30 a las 10 de la noche. Se le recuerda porque, de tanto que le gustaban las leyendas y los relatos de miedo y horror, él mismo recreaba en La Hora de Chihuahua, en un segmento especial, textos del libro de su amigo Froilán Meza, "La leyenda de la pantera negra y otras historias", y que relataba con su ronca, profunda y memorable voz.

Descanse en paz.