Fallece joven misionero en la Sierra de Chihuahua

**Participaba en las misiones que organizan los Legionarios de Cristo para Semana Santa, en las zonas más apartadas de la Sierra Tarahumara.


Fallece joven misionero en la Sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 08:16 am

Chihuahua, Chih.- Entre llanto y tristeza fue recibido el cuerpo del joven Miguel Márquez Rojas, quien falleció la madrugada del domingo en Bachíniva. mientras dormía. Él participaba en las misiones que organizan los Legionarios de Cristo para Semana Santa, en las zonas más apartadas de la Sierra Tarahumara.

Era un joven servicial, alegre y comprometido con el trabajo de misiones, este año participaba con los Legionarios de Cristo, murió cumpliendo con el deber de llevar la palabra de Dios a los habitantes de Bachíniva y así será como lo recordarán sus padres, hermanos, primos, tíos y amigos.

Miguel Márquez Rojas, de 18 años de edad, era alumno del Tecnológico de Monterrey y comenzó a participar en las misiones a los 12 años, visitando en vacaciones distintos lugares serranos para llevar la palabra de Dios durante Semana Santa.

Su apoyo consistía en ayudar a los sacerdotes de aquellas comunidades en la celebración de bodas, primeras comuniones y bautizos durante el Sábado de Gloria.

El joven de 18 años, se levantaba antes de las siete de la mañana para hacer sus oraciones, bañarse y estar listo a las ocho de la mañana para el desayuno, luego partía hacia las comunidades para predicar el Evangelio y participar en las actividades de juego y convivencia que los jóvenes organizan para los niños más pequeños.

Aunque tenía cinco años participando en las misiones, éste era el primer año que participaba con los Legionarios de Cristo; su labor iba ser acompañar a otros jóvenes con mayor experiencia a visitar casas y detectar las necesidades espirituales de las familias, para luego invitarlos a la confesión, a las pláticas, ceremonias o las actividades para los niños.

Apenas el día sábado llegaron a la comunidad de Bachíniva y la primera actividad para ayer domingo consistía en explicar a los feligreses sobre la celebración del Domingo de Ramos, así como su significado, pero la muerte lo encontró mientras dormía, pues una broncoaspiración le provocó un paro cardiaco a la 1:30 de la mañana.

La noticia llegó como un balde de agua fría para sus compañeros de grupo, porque apenas un día antes habían llegado a la comunidad y se habían tomado fotografías juntos, sin embargo, a pesar de la pena que enlutó la actividad de los jóvenes, su labor como misioneros los hizo quedarse en Bachíniva para cumplir con su misión.