Falla en sistema obligó a que pasajeros no pagaran Vivebús

**Miles de usuarios se vieron afectados con retardos por falla en el sistema electrónico de recaudación de los pasajes.


Falla en sistema obligó a que pasajeros no pagaran Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 10:34 am

Chihuahua, Chih.- Miles de usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros Vivebús tuvieron problemas para poder pagar su pasaje, ya que el sistema de recaudo presentó fallas y generó molestia y retardo entre los usuarios.

Miles de estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas, quienes tienen su tarjeta electrónica de color verde por ser usuarios preferenciales fueron los afectados con esta falla por lo que para compensar el error del sistema se les autorizó viajar gratis las veces que sea necesario mientras se repara la falla.

Técnicos de la empresa ACS Solutions de México S.A. de C.V. tuvieron que realizar una serie de pruebas técnicas en el sistema de recaudo de Transporte Urbano ViveBus, lo que al momento de reprogramarlo provocó un error, generando que las tarjetas verdes preferenciales no funcionen.

Se informó que la empresa asumió la responsabilidad, comprometiéndose que a la brevedad posible se logre el restablecimiento de dicho sistema.

Cabe señalar que desde el inicio de operaciones el sistema de transporte ViveBus generó molestia entre los usuarios por las constantes fallas en el servicio y por no cumplir con las expectativas de los usuarios.