FNERRR pospone marcha de 3 mil estudiantes en contra de la SEP

**La SEP ofrece diálogo y soluciones a las demandas estudiantiles. pero si no hay soluciones de la SEP a las demandas estudiantiles, ellos reanudarán sus manifestaciones.


FNERRR pospone marcha de 3 mil estudiantes en contra de la SEP

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 14:50 pm

Ciudad de México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) pospuso la movilización de tres mil estudiantes de este 07 de junio, que se realizaría del Monumento a la Revolución hacia la sede de la SEP, ubicada en República de Argentina. El anuncio se da después de que ayer hubo reuniones con funcionarios de la Subsecretaría de Educación Media Superior, en las que se fijaron plazos cortos para dar respuesta a peticiones de escuelas preparatorias que requieren reconocimiento oficial, maestros e infraestructura. Cabe señalar que el día de ayer, en ruedas de prensa en todo el país, los estudiantes anunciaron la movilización y realizaron una campaña de difusión para exigir y denunciar la insensibilidad de las autoridades educativas.

El líder nacional de la FNERRR, Isaías Chanona Hernández, señaló que su Federación no es motivada por la intransigencia sino por el interés de que se resuelvan las necesidades de los estudiantes humildes, por eso confía en la palabra empeñada de la SEP para que todas las demandas se resuelvan lo más pronto posible, de lo contrario se realizará una marcha la próxima semana, además de una campaña enérgica denunciando a la SEP no solo de indisposición para resolver, sino de maniobrera y mentirosa.

Dijo también que las necesidades que se han planteado requieren urgente solución, como el otorgamiento de 41 claves escolares, 47 construcciones de salones, baños y equipamiento de laboratorios, así como conversiones de sistemas educativos en algunos planteles de nivel medio superior. Han sido muchos diálogos pero sin solución alguna a los problemas. Los estudiantes de la FNERRR se dicen preocupados y mencionan que se necesita corregir la lamentable situación educativa en la que se encuentra, por eso los estudiantes exigen que quienes están al frente de la SEP cumplan con su deber.

Por último, Chanona Hernández, agradeció a los medios y a los estudiantes por estar atentos a esta lucha tan importante para el desarrollo del país, y dijo que no claudicarán en esta lucha noble y justa para todos los mexicanos.