FAO reconoció políticas de Venezuela para lograr el "Hambre Cero"

**En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la FAO otorgó un reconocimiento especial a la Misión Alimentación.


FAO reconoció políticas de Venezuela para lograr el

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:40 pm

Mercal fue el comienzo de la Misión Alimentación, implementada por gobierno.

El representante de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Venezuela, Marcelo Resende, alabó hoy las políticas públicas del gobierno del país suramericano para la erradicación del hambre.

"Estas políticas públicas son excelentes, Venezuela logrará el objetivo ’Hambre Cero’, estoy seguro de eso", dijo Resende en declaraciones a la agencia estatal de noticias AVN, haciendo referencia a los planes sociales de alimentación implementados por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Aprovecho esta oportunidad para felicitar y reconocer el importante papel desempeñado por el presidente, Nicolás Maduro, ya que es uno de los pocos presidentes que han cumplido, que realmente se preocupa por su gente", añadió.

Venezuela ha implementado, durante los últimos años, varios proyectos para la distribución de alimentos y programas de alimentación escolar, con el objetivo de garantizar el acceso de la población a los productos de consumo de primera necesidad a bajo costo.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la FAO otorgó un reconocimiento especial a la Misión Alimentación, el programa estandarte del Gobierno de Venezuela en esta materia, según informó ayer el mandatario venezolano.

"Queremos reconocer estos logros importantes en este sentido, y para celebrar la creación de la Misión Alimentación que tiene componentes educativos necesarios para el pueblo, y que garantizan la soberanía alimentaria de los venezolanos", dijo Resende al respecto.

Venezuela fue reconocida en 2013 por la FAO por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero" y el de reducir a la mitad el número de personas desnutridas desde 1996.

Sin embargo, la oposición venezolana ha desestimado en varias ocasiones el que Venezuela haya avanzado en esta materia, asegurando que en el país hay problemas de hambre a causa de los inconvenientes que enfrenta el país en materia económica y productiva.