Sería de 5 millones, el botín del robo bancario en Camargo

**La autoridad ministerial sólo comparte que el robo fue notificado a primeras horas del lunes, cuando el personal de la institución bancaria retornó a sus labores y encontró vulneradas las instalaciones.


Sería de 5 millones, el botín del robo bancario en Camargo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 13:00 pm

Camargo, Chihuahua.- Sin confirmación oficial por parte de las autoridades, trasciende que el robo a la sucursal Camargo de Scotiabank podría superar los 5 millones de pesos. Los pocos datos que se ventilan alrededor del caso coinciden en señalar a verdaderos profesionales, que además de ingresar al inmueble no solo desmantelaron uno sino los dos cajeros automáticos y además lograron abrir la bóveda.

La autoridad ministerial sólo comparte que el robo fue notificado a primeras horas del lunes, cuando el personal de la institución bancaria retornó a sus labores y encontró vulneradas las instalaciones.

Las versiones indican que los ladrones podrían haber iniciado la operación el mismo viernes por la noche cavando un boquete desde una finca contigua y deshabitada. Evidentemente conocían a detalle el funcionamiento de los sistemas de alarma, monitoreo por video en circuito cerrado y demás sensores, además de la forma de abrir las cajas que contienen el dinero de los dos cajeros automáticos y lo más sorprendente, la bóveda principal donde se guardan los valores.

Se presume que los hábiles delincuentes trabajaron paciente y metódicamente durante horas, antes de lograr apoderarse de una enorme cantidad de dinero mencionándose superior a los 5 millones de pesos. De ninguna de estas versiones existe respaldo oficial y solo son parte de expresiones recabadas alrededor del caso mismo, que las autoridades y el propio sistema bancario, maneja con total hermetismo y secrecía.