Exposición “Aves del estado de Chihuahua” se extiende hasta abril

**La muestra estará en exhibición del 20 de marzo hasta el 24 de abril.


Exposición “Aves del estado de Chihuahua” se extiende hasta abril

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 13:31 pm

Chihuahua, Chih.- Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural está presentando la exposición fotografía “Aves del estado de Chihuahua” por el Colectivo de Aves Chihuahua, programada inicialmente para durar desde el pasado 6 de octubre hasta el último día de febrero, pero que se extendió hasta el 24 de abril.

Los expositores son Manuel Bujanda Rico, Militza Díaz, Luis Gerardo González Carrasco, José Manuel Jurado, Ana Caren Ramos González, Denis Josefina Pérez Ordoñez, Jaime Robles, Erick Ruiz Santiesteban, Luis Felipe Valdez y Diana Venegas Holguín.

El Colectivo inició en el 2011 cuando un grupo de amigos, organizamos el primer foro de aves en Chihuahua en que se incluyó una serie de conferencias y una exposición fotográfica, ese mismo año se creó en el Facebook Pajareros de Chihuahua, que sirvió que los aficionados a esta actividad, estuvieran en contacto explicó Manuel Bujanda.

La exposición se conforma de 43 fotografías son en su mayoría activistas que luchan por el cuidado y defensa de los animales, que encontraron en las aves de Chihuahua una maravilla de la naturaleza.

Desde ingenieros en ecología, zootecnistas, licenciados en turismo, diseñadores, comerciantes y una ama de casa, los fotógrafos fueron reunidos por la asociación civil ECOS, Ecología y Comunidad Sustentable; PROFOTO y el Colectivo Aves.

Cabe destacar que algunas de las especies de aves que aparecen en las imágenes, ya están extintas, lo que brinda aún más importancia al mensaje de cuidado y conservación de nuestro medio ambiente.