Exportará Chihuahua ganado con registro electrónico

**Dan a conocer Estado y Federación el Programa de Registro Electrónico de Movilización de ganado (REEMO).


Exportará Chihuahua ganado con registro electrónico

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 10:59 am

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado anunció la introducción del Programa de Registro Electrónico de Movilización de ganado (REEMO), con el cual la entidad exportará ganado con registro electrónico

Este programa redundará en ventajas a la hora de exportar, ya que será una garantía de calidad genética y una garantía de origen de las reses, sobre todo porque Chihuahua ha alcanzado como entidad, un estatus sanitario satisfactorio.

“Es fundamental la coordinación de las autoridades en materia sanitaria, por el impacto tan positivo que ha tenido la ganadería con la mejora genética y con la recuperación del estatus sanitario que logró Chihuahua ante las autoridades norteamericanas, en un hecho sin precedente en las entidades federativas del país”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, en la reunión que sostuvo con presidentes municipales de la entidad, a quienes se les dio a conocer el Programa para el Registro Electrónico.

El jefe del Ejecutivo resaltó que es preciso cuidar el estatus sanitario, cada quien desde su actividad, para preservar las bonanzas que este sector brinda actualmente a quienes se dedican a esta tradicional actividad en el suelo chihuahuense.

Manifestó que la demanda de carne de res es exponencial en China, lo cual representa un área de oportunidad para los ganaderos de Chihuahua, quienes deben aprovechar el estatus sanitario que representa una puerta abierta para la exportar sus productos a aquel país asiático.

El gobernador precisó que actualmente un becerro vale hasta mil 300 dólares, por lo cual los ganaderos deben tener visión de futuro y cuidar sus vacas, lo cual les dará mejores réditos en el futuro.

Enfatizó que el clima de Chihuahua permite la crianza de ganado europeo, del cual se obtienen los cortes de mayor calidad y que los mercados más exigentes pagan un mayor precio por los mismos.