Antorchistas de Camargo y Saucillo exponen sus peticiones a las autoridades

** “Vamos a insistir con los alcaldes para que se nos cumpla el pliego petitorio, toda vez que se trata de demandas elementales, reflejo de necesidades reales e inaplazables para estos ciudadanos que se cuentan entre los más humildes del estado”.


Antorchistas de Camargo y Saucillo exponen sus peticiones a las autoridades

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 20:35 pm

Camargo, Chihuahua.- Reunidos en asamblea municipal, los antorchistas de Camargo refrendaron su decisión de luchar por sus demandas más sentidas y por ejercer sus derechos como ciudadanos capaces de transformar sus condiciones de vida. Y, junto con sus compañeros de todo el país, transformar éste en una nación en donde no existan las desigualdades sociales que son la causa de la pobreza que padece la población.

El dirigente del Seccional Sur del Movimiento Antorchista, Celerino Velasco Roque, informó que acá, la demanda principal, que ya expusieron ante la Presidencia Municipal, fue la de terrenos para la vivienda. Dijo que ya los recibieron también en Desarrollo Urbano municipal, donde les informaron que sí hay reserva territorial para una nueva colonia. Ellos son 275 peticionarios, sólo los de lotes habitacionales.

Por su parte, el presidente municipal, Arturo Zubia Fernández, aseguró que sí va a asignar lotes a los antorchistas, previa solicitud y estudio socioeconómico, pero aclaró que no desea entregarlos “pelones”, sino con los servicios elementales: agua, electricidad y drenaje. “Después, vendrá la asignación”, les prometió.

Entre otras solicitudes que sometieron en su pliego petitorio ante la autoridad municipal, están la dotación de materiales como cemento y lámina, así como un programa para mejoramiento de la vivienda, para lo cual pidieron ser beneficiarios de un programa municipal, ya existente, que consiste en dotación de block par ampliación de las casitas, o construcción de un cuarto, o de materiales para hacer un baño.

En particular, para el Ejido Leyes de Reforma, se pide la introducción del drenaje y la construcción de una cancha de usos múltiples en el centro de población.

EN SAUCILLO, ENTREGARON SU PLIEGO PETITORIO

Los antorchistas del municipio de Saucillo, por su parte, entregaron también su respectivo pliego petitorio, que consiste en la pavimentación de tres calles, la construcción de un velatorio para la comunidad de Orranteño, y en la aplicación de un programa de mejoramiento de la vivienda para los integrantes de la organización.

“Ya nos entrevistamos con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gardea Palma, a quien le pedimos que fuera el conducto para conseguirnos una entrevista con el presidente municipal, Armando López Torres”, señaló Celerino Velasco.

El representante regional del antorchismo adelantó que, tanto en Camargo como en Saucillo, “vamos a insistir con los alcaldes para que se nos cumpla el pliego petitorio, toda vez que hemos visto disposición en los municipios, y porque se trata de demandas elementales que son el reflejo de necesidades reales e inaplazables para estos ciudadanos que se cuentan entre los más humildes del estado”.