Expone Gustavo Madero el Plan Estatal de Desarrollo ante el Congreso

**La entidad estará dividida en seis regiones para impulsar el crecimiento y desarrollo, y las mujeres, discapacitados, indígenas y jornaleros, son los grupos que tienen prioridad.


Expone Gustavo Madero el Plan Estatal de Desarrollo ante el Congreso

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 10:42 am

Chihuahua, Chih.- El jefe de gabinete del poder ejecutivo, Gustavo Madero Muñoz, presentó al Congreso del Estado, un resumen del Plan Estatal de Desarrollo. En su compqarecencia ante la Comisión Especial de análisis de los informes del poder ejecutivo, destacó que el trabajo en cinco ejes rectores y cinco ejes transversales.

Indicó que la entidad estará dividida en seis regiones para impulsar el crecimiento y desarrollo social, y que las mujeres, los discapacitados, indígenas y jornaleros, son los grupos que tienen prioridad.

Señaló que Chihuahua tiene el problema de los cultivos depredadores, lo que genera problemas sociales, como la sobreexplotación de los acuíferos.

En un análisis dentro del plan rector, Ciudad Juarez es el ejemplo de la peor planeación urbana del país, otro de los problemas que será atendido

Madero Muñoz expuso que los cinco ejes rectores son:

 Desarrollo Humano y Social
 Economía, desarrollo sustentable y equilibrio regional
 Infraestructura, desarrollo urbano y medio ambiente,
 Justicia y Seguridad
 Gobierno Responsable