Explota cohete en Cabo Cañaveral

**El cohete Falcon 9 que debía transportar la cápsula Dragón en su séptima misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional, sufrió una falla y explotó segundos después del lanzamiento


Explota cohete en Cabo Cañaveral

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:29 pm

El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, que debería transportar la cápsula Dragón en su séptima misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), sufrió una falla y explotó segundos después de haber sido lanzado este domingo desde Cabo Cañaveral, Florida.

"El vehículo experimentó una anomalía en el ascenso", informó SpaceX en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La cuenta regresiva y el despegue procedieron como estaba previsto en punto de las 10:21 horas, pero aparentemente el cohete registró una falla y explotó a los dos minutos 19 segundos después del lanzamiento.

La misión sería el séptimo viaje de reabastecimiento de la cápsula Dragón a la EEI, bajo un contrato de mil 600 millones de dólares que SpaceX tiene con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La nave Dragón transportaba más de dos y media toneladas de suministros, equipos y experimentos, incluyendo una gran pieza mecánica que funcionaría como un nuevo adaptador de acoplamiento para acomodar futuras naves a la Estación Espacial Internacional.

Esta es la segunda misión de abastecimiento continua que se pierde, luego de que en abril pasado fallara también el lanzamiento de la cápsula rusa Progress, lo que deja a la EEI escasa de avituallamientos