Explosión de dinamita dejó a siete trabajadores heridos en Camargo

**Se trata de un grupo de trabajadores de una empresa contratada por Gobierno del Estado para la movilización de terreno para construir una carretera.


Explosión de dinamita dejó a siete trabajadores heridos en Camargo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 18:00 pm

Camargo, Chih.- Siete personas resultaron lesionadas luego de una explosión tardía de una carga de dinamita cuando realizaban trabajos para remover un cerro para la construcción de una carretera.

El accidente ocurrió exactamente en la comunidad de Mesteñas, cercana a La Perla, en el municipio de Camargo, accidente que movilizó a elementos de emergencia.

De acuerdo con el reporte preliminar, se trata de un grupo de trabajadores de una empresa contratada por Gobierno del Estado para la movilización de terreno.

La empresa particular colocaba explosivos para remover un cerro y habilitar el terreno para la construcción de una carretera.

Sin embargo, en una de las explosiones controladas una carga de dinamita no detonó y los trabajadores no se dieron cuenta.

El cartucho de explosivo hizo explosión cuando los trabajadores se acercaron a continuar con sus labores.

El hecho dejó a siete personas con lesiones, dos de ellas de gravedad, quienes fueron trasladados por ambulancias de Cruz Roja, URGE y servicios de la región al Hospital General de Camargo y a la Clínica de La Perla.

Al parecer las personas con mayores lesiones, tendrán que ser llevados a la ciudad de Chihuahua para su mejor atención médica.

Hasta el momento trascendieron los siguientes nombres de los heridos, Édgar Zapién Quintana, Ramón Mares, Julio César Chávez Márquez, Heriberto Alvarado, José Luis Ruiz y Melquiades Ruiz.