Explican importancia de las redes sociales en Antorcha

**El vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, explicó el impacto de las redes sociales en la actualidad, su uso por parte de las clases dominantes y cómo se pueden usar como herramienta de lucha de parte del pueblo.


Explican importancia de las redes sociales en Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 17:28 pm

Puebla, Puebla.- “Si las redes sociales fueran un peligro contra el sistema, no las dejarían ser tan masivas. Si les dicen ‘benditas’ es porque las dejan manipular al pueblo”, sentenció el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, ante más de 200 activistas antorchistas de la capital poblana y municipios conurbados.

Homero Aguirre impartió la conferencia “Nuestra meta histórica y nuestras redes de lucha”, en la que explicó el impacto de las redes sociales en la actualidad, su uso por parte de las clases dominantes y cómo se pueden usar como herramienta de lucha de parte del pueblo.

El Vocero nacional de Antorcha explicó que los mexicanos son de las personas que más usan las redes: “vivimos, en promedio 75 años, dormimos, en total, 25 años, trabajamos, según la jornada establecida, en suma, otros 25, eso quiere decir que terminamos en las redes otros 25 años: vivimos enchufados a las redes sociales”.

En este contexto, explicó que las redes están llenas de apariencias y modelos de conducta que son ajenos a nuestra realidad, “alejados de la lucha y la organización”, pues estas obedecen a la ideología de los grandes poderosos.

“Cuatro compañías dominan lo que se transmite en televisión y cinco grupos controlan el 90 por ciento de la publicidad, por lo que estamos dominados completamente por la ideología de la gente poderosa, de la que no quiere que veamos nuestra situación y aquí es donde entramos nosotros, a decir la realidad”, explicó.

Es por eso -dijo- que debemos usarlas como herramienta para la concientización de las masas, transmitir nuestras ideas, nuestro proyecto de nación y convencer a la gente de organizarse. Así como para defender a la organización de sus detractores, pues son un arma que puede llegar a mucha gente y politizarla cuando se usan de manera correcta.

Del mismo modo, dijo que el Movimiento Antorchista no necesita de los llamados bots, pues en Antorcha hay más de dos millones de mexicanos organizados que han visto y sido testigos del arduo trabajo ideológico, cultural, deportivo y de gestión que ha realizado desde hace 45 años.

“Debemos realizar nuestra tarea de redes con compromiso y de manera considerada. Las redes son un arma muy poderosa para mover a la gente, el pueblo debe aprender a manejar las redes para ponerlas a su servicio”, afirmó.