Explica Heineken a agricultores el uso de tecnologías verdes en la cerveza

**Les explicaron a los usuarios del módulo 9 cómo son los procesos biológicos, que a través de microbios hacen la digestión del agua que sobra y los lodos que quedan no entran al drenaje, sino que se les da otro uso, se van a una fábrica de bloques.


Explica Heineken a agricultores el uso de tecnologías verdes en la cerveza

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 11:52 am

El Heraldo de Delicias

Ciudad Delicias, Chih.- La empresa cervecera Heineken explicó a los agricultores adheridos al módulo 9 las tecnologías verdes que utilizan en la producción de cerveza y que tratan de no dañar el medio ambiente.

Así lo confirmó el secretario del módulo 9, Mario Humberto Fonseca, quien dijo que no sólo los usuarios del distrito de riego, pues nadie puede ir en contra del desarrollo del municipio. “No nos podemos cerrar a que se industrialice la ciudad, si vienen plantas así como esta, usando tecnologías verdes para producir la cerveza”, destacó.

El directivo de usuarios dijo que ellos les mostraron cómo ya tiene el adelanto de cierto número de paneles solares para ahorrar energía eléctrica, la empresa vidriera que es vecina les está pasando energía calorífica y hay ahorro de energía eléctrica para calentar sus procesos.

“Ellos tuvieron la anuencia de explicarnos sus procesos de limpieza en la planta, sus procesos de generación de energía y yo en lo particular y muchos de los socios del módulo quedamos satisfechos con las explicaciones de que no generan residuos de alta peligrosidad”, sostuvo Fonseca. Ellos están tratando, fermentado, limpiando las aguas que utilizan.

Expresó el entrevistado que ahí les explicaron a los usuarios del módulo 9 cómo se hacen los procesos biológicos, donde a través de microbios hacen la digestión del agua que sobra y los lodos que quedan no entran al drenaje, se les da otro uso, se van a una fábrica de bloques.

Respecto al uso del agua, dijo que la Heineken tiene un promedio de uso de 4.5 litros de agua por litro de cerveza, pero esta planta con la más alta tecnología está tratando de bajar al 2 x 1, es decir usar 2 litros para la producción.

Admitió que la empresa Heineken está abierta a explicar sus procesos y de hecho está pendiente una visita guida a la planta de producción de cerveza para los usuarios que manifestaron sus inquietudes, para constatar cómo se está trabajando.