Expediente de Nidia: causa de su muerte, trombosis pulmonar

**Violenta acumulación de grasa que produjo la obstrucción de órganos y arterias. Esto desmiente la supuesta acta de defunción que, se dijo, documentaba una "muerte natural".


Expediente de Nidia: causa de su muerte, trombosis pulmonar

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:54 pm

Chihuahua, Chih.- El certificado de defunción que emitió la clínica “Maternidad de Jesús”, con respecto a la causa de muerte de María Nidia Ramos Ramos, ocurrida el pasado 10 de septiembre, establece que fue por una “trombosis pulmonar grasa”.

Lo anterior fue informado extraoficialmente en la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el personal de la Unidad Especializada de Atención a Delitos Contra la Vida, ordenó que se tomarán muestras de tejidos del cadáver de la mujer (actualmente bajo resguardo en los laboratorios forenses del C-4), mismos que se enviaron a un laboratorio externo de Patología, para la práctica de un “estudio histológico”, el cual consiste en identificar posibles alteraciones en los tejidos.

Lo anterior con el objeto de confirmar la causa de muerte que determinó la clínica.

María Nidia Ramos, de 30 años, se sometió a una cirugía estética en la clínica privada del médico cirujano Octavio Bustillos Mendoza, ubicada en la calle Escudero número 1904 en la colonia Santo Niño, denominada “Unidad de Cirugías Estéticas y Lipoplásticas”, misma que hasta ayer continuaba cerrada luego de darse a conocer el caso de la muerte de la joven a la opinión pública.

Familiares cercanos de la mujer declararon que María Nidia estaba bien de salud cuando entró a someterse a la cirugía estética hace 12 días, incluso se había practicado unos estudios previos que le encargó el doctor Bustillos y donde éstos presuntamente arrojaron que todo estaba bien.