Exitoso simulacro de incendio en el Claustro Universitario

**Las alarmas iniciaron con la alerta a las diez de la mañana, por lo que los estudiantes siguiendo el protocolo se dirigieron al lado derecho de los pasillos, para poder abandonar la institución.


Exitoso simulacro de incendio en el Claustro Universitario

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 18:04 pm

Chihuahua, Chih.- Dos personas resultaron lesionadas al registrarse un incendio en uno de los salones de Claustro Universitario de Chihuahua, por lo cual tuvieron que ser desalojados más de 600 alumnos, catedráticos y personal administrativo de la institución.

Las alarmas iniciaron con la alerta a las diez de la mañana, por lo que los estudiantes siguiendo el protocolo se dirigieron al lado derecho de los pasillos, para poder abandonar la institución, en tanto personal con altavoces portátiles les dirigían hacia un lugar seguro, hacia la calle 33 para posteriormente ubicarlos sobre la calle Bustamante, de la colonia Altavista.

Elementos de la Policía Municipal, Agentes de Vialidad, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego que emanaba de una de las aulas, en tanto paramédicos atendían a los lesionados, para después trasladarlos a un hospital para una revisión médica. Tras supervisar que no hubiera peligro, los cuerpos de seguridad permitieron de nuevo el acceso de alumnos y personal a la escuela.

De esta manera concluyó el simulacro de evacuación de la institución.

Leonardo Aviña, Director General de Claustro Universitario de Chihuahua, informó que los simulacros que realiza la escuela, son en primer punto para “cumplir con la reglamentación necesaria en materia de protección civil, y segundo para estar preparados en caso de una emergencia donde, siempre está en riesgo la vida de quienes se encuentran en el interior de un edificio, en este caso de la institución académica”.

Agradeció la colaboración del personal administrativo encabezado por Victoria Zarazúa, y Ricardo Sapien quienes se coordinaron para la evacuación del personal de la escuela.