Exigirán investigar a Armando Corona, por crimen de Manuel Serrano

**Armando Corona Rivera fue mencionado por el coordinador del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, Rodrigo Archundia, como señalado por los secuestradores como el autor intelectual de este ilícito.


Exigirán investigar a Armando Corona, por crimen de Manuel Serrano

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 17:29 pm

Ixtapaluca, Estado de México.- El crimen de Manuel Serrano Vallejo no quedará impune y por ello tres mil antorchistas acudirán el próximo jueves a Toluca para exigir que las autoridades investiguen a Armando Corona Rivera, toda vez que fue mencionado por el coordinador del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, Rodrigo Archundia, como la persona señalada por los secuestradores como el autor intelectual de este ilícito.

Así lo señaló el dirigente mexiquense del Movimiento Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el homenaje luctuoso al padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, a cuatro años de su desaparición, ante diez mil personas que se dieron cita en la explanada municipal de Ixtapaluca para exigir justicia en este caso y castigo para los responsables.

Afirmó: “se equivocan quienes piensan que estos hechos, así como el reciente asesinato del alcalde de Hutizilan, en Puebla, Manuel Hernández Pasión, debilitarán el proyecto de cambio del antorchismo, por el contrario nos inyecta más fuerza; por cada uno que cae se levantan miles en el camino de la lucha. Vamos rumbo a la toma legal del país porque cada año nos multiplicamos 1x1x1, y en el 2024 seremos 10 millones de antorchistas”.

Román Bojórquez recordó que en julio pasado durante una reunión, el coordinador de Combate al Secuestro Rodrigo Archundia, quien estaba acompañado por el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que uno de los autores materiales del secuestro de Don Manuel Serrano, identificó al ex diputado Armando Corona como la persona que acordó este ilícito.

Por ello, agregó, además de acudir a la manifestación el próximo jueves 19 de octubre en Toluca, se presentarán en la Procuraduría General de la República para que sigan las investigaciones sobre esta línea que señala directamente a Corona Rivera.

Ante la presencia de integrantes del comité estatal del Movimiento Antorchista, diputados, activistas, vecinos y liderazgos aliados al proyecto de progreso, la diputada Maricela Serrano Hernández criticó la indiferencia de la autoridad estatal y federal para no darle seguimiento al caso de su padre.

Indicó que los ataques y amenazas se deben a que hay gente a la que no le gustan los avances que no solamente se tienen en Ixtapaluca, sino en Chimalhuacán, la zona de los volcanes, Los Reyes la Paz, y otras entidades mexiquenses donde el Movimiento Antorchista tiene presencia y ha realizado obras para la gente humilde.

Pese a las agresiones, dijo, la unidad será su arma y la lucha su victoria. “La mejor forma de exigir justicia es que estemos más unidos y fuertes, el pueblo es numéricamente superior y no debemos cansarnos y que nos paralice el miedo para continuar trabajando en favor de un mejor futuro para nuestros hijos”.

Hizo un llamado a multiplicar la voz sobre el progreso que se tiene desde el 2013 en Ixtapaluca, resultado de un proyecto de trabajo con más sentido humano, honrado e incluyente que con hechos avala lo dicho, pero sobre todo pidió no dejarse engañar por quienes se dicen ser la esperanza.

A la exigencia de justicia, también se sumó el alcalde Carlos Enríquez Santos, quien en su mensaje se solidarizó con su antecesora Maricela Serrano, y dijo que no claudicarán en el trabajo que la gente espera, porque debe corresponderse a la confianza que la gente depositó en este gobierno.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---