Exigen trabajadores renuncia del Secretario de Salud Estatal

Denuncian cacería de brujas


Exigen trabajadores renuncia del Secretario de Salud Estatal

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 08:54 am

Chihuahua, Chihuahua.- Enfermeras de base de la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua, emitieron un comunicado exigiendo la renuncia del Secretario de Salud, Pedro Genaro Hernández Flores, esto para que “se facilite la investigación de su gestión y sobre todo de las acusaciones de corrupción que pesan sobre la dependencia”, dice el comunicado.

La denuncia, con código de reporte WEB8613, dice que Pedro Hernández compró de medicamentos y material de curación de la empresa Servicios y Atenciones Médicas K, mediante el procedimiento ilegal de adquisición directa AD282/2012, así mismo de sus nexos con Farmacias Unik, YMMARSA Pharmaceutica y Farmacias ProSalud.

Aquí el posicionamiento del sindicato.

DEMANDA:

Exigimos la renuncia inmediata del Secretario de Salud del Estado de Chihuahua Sr. Pedro Genaro Hernández Flores y de todo su equipo inmediato para que se facilite la investigación de su gestión y sobre todo de las acusaciones de corrupción que pesan sobre la dependencia.

Exigimos que la Auditoría Superior de la Federación realice ya el trabajo para el que está constituida e investigue con carácter de inmediato la información de las situaciones irregulares de las que ya tiene evidencia en su poder. Resulta inadmisible que ante pruebas tan contundentes aún no actúe.

Exigimos que la Secretaría de la Función Pública atraiga e investigue todas las gestiones de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua y no que las derive a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Chihuahua, organismo que evidentemente está demasiado comprometido para ser imparcial.

Demandamos la intervención inmediata de los dos sindicatos al interior de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua (Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud) a fin de obtener garantías de certeza para nuestros empleos.

Exigimos se detenga la cacería de quienes hemos denunciado los daños al patrimonio de la Secretaría y de todos los chihuahuenses.

Esperamos garantías documentales e inmediatas de que no habrá más despidos ni ajustes de personal que no sean mejoras en las condiciones de trabajo especialmente para todos los que están en condiciones de inseguridad.