Exigen solución a demandas de colonias pobres en Delicias

**Integrantes del Movimiento Antorchista en este municipio del sur del estado, entregan pliego petitorio al Ayuntamiento.


Exigen solución a demandas de colonias pobres en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 15:00 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Solución a las demandas de los habitantes de colonias pobres, exigen integrantes de Antorcha en el municipio, mediante el pliego petitorio que entregaron al Ayuntamiento de Delicias, en una comisión que encabezó la dirigente municipal de esta organización, Yanett Alejandra González Gutiérrez.

Los antorchistas de Delicias, indicó, viven en colonias de la periferia de Delicias y, como es la generalidad en los asentamientos humanos de las orillas de las ciudades, los servicios básicos, las escuelas, las zonas de trabajo, son escasos.

“Lo que hacemos en Antorcha es organizar y educar a la gente para que con los derechos que las leyes mexicanas les garantizan, exijan lo que les corresponde, tal como lo indican nuestras leyes”, señaló González Gutiérrez.

El pliego petitorio en mención incluye solicitudes como lo marca el propio Plan Municipal de Desarrollo, para dotar de paquetes de materiales, subsidios alimentarios, cobijas, impermeabilizantes, tinacos, pavimentación de de numerosas calles que hoy son terracerías, en las colonias, Emilio J. Lang, Santo Niño, PRI, Tierra y Libertad, Ejido El 10, Laderas del Norte, fraccionamiento Flamingos, Cumbres del Deporte, así como a un grupo de solicitantes de vivienda.

Además, la donación de un predio para construir un local adecuado al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTECh) de nueva creación, Laderas del Norte. “En el caso de terrenos para vivienda, esta es una demanda de varios años atrás rechazada administración tras administración, sea estatal o municipal y es una de las más sentidas; también de las más recientes, poco más de un año, el espacio digno para el CECyTECh de Laderas del Norte. Nosotros seguiremos insistiendo en Delicias ante la autoridad correspondiente, que es el Ayuntamiento, hasta lograr que se dé solución a nuestras demandas”.