Exigen resolver el asesinato de Miroslava Breach

**José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que esa instancia iniciará una queja de oficio y un seguimiento a las líneas de investigación del caso.


Exigen resolver el asesinato de Miroslava Breach

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 10:30 am

Chihuahua.- El Estado mexicano debe resolver el asesinato de la periodista Miroslava Breach, exigieron periodistas, funcionarios y activistas sociales, quienes además condenaron la inacción del gobierno ante los asesinatos de periodistas en el país.

“Yo le hago el llamado al señor gobernador de que no vaya a permitir que este estado se convierta en otro Veracruz (por) la vulnerabilidad en la que se ha convertido Chihuahua en el ejercicio de la libertad de expresión y en la falta de respeto hacia los mismos medios de comunicación”, dijo Eleazar Lara, director del canal 5 de noticias de Juárez

Darío Ramírez, exdirector la organización Artículo 19, consideró que el Estado mexicano debe cuando menos pronunciarse públicamente sobre el asesinado de la periodista, ocurrido la mañana de hoy en Chihuahua.

“Peña Nieto le dedica 4 tweets al atentado en Londres pero no le dedica ningún tweet a los 3 periodistas asesinados en México y eso habla exactamente de su desdén hacia una crisis humanitaria de proporciones pues ya se dice, mundiales”, dijo Ramírez en entrevista.

José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, precisó que esa instancia iniciará una queja de oficio y un seguimiento a las líneas de investigación del caso.

“Elevamos la voz en la exigencia, desde la Comisión vamos a estar dando acompañamiento al caso, a las líneas de investigación que se vayan estableciendo por parte de la Fiscalía y pues el objetivo es que se identifique a las o los responsable y en un momento dado sean llevados ante la justicia”, mencionó Armendáriz.