Exigen los antorchistas al Gobierno de Zacatecas que les cumpla

**En especial, señalaron las declaraciones de la secretaria de Educación, Gema Mercado, quien afirmó públicamente que el Gobierno estatal no va a cumplir sus acuerdos en la materia.


Exigen los antorchistas al Gobierno de Zacatecas que les cumpla

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 17:49 pm

El Movimiento Antorchista en Zacatecas exige a autoridades del Gobierno del Estado el cumplimiento cabal a los acuerdos pactados de manera seria y formal hacía con esta organización, en especial en materia educativa.

Lo anterior, tras reanudar las mesas de diálogo con la Secretaria General de Gobierno del Estado, a fin de proceder con el cumplimiento de diversos acuerdos fechados a inicios de año, relacionados principalmente en el tema educativo, la programación y ejecución de obras de carácter social, cursos de fomento al autoempleo y apoyo asistencial.

Encabezados por el dirigente estatal, Osvaldo Ávila Tizcareño, junto con una comisión de más de 500 antorchistas, fueron atendidos por la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres, con quien se expuso el incumplimiento y retraso en diversos temas incluidos en los acuerdos 2018.

En ese sentido, Osvaldo Ávila alertó sobre el desacato y poca seriedad sobre los acuerdos en materia educativa, previamente pactados entre el Movimiento Antorchista y el propio gobernador Alejandro Tello, por parte de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, quien en últimos días afirmó en reunión de trabajo con miembros de esta organización, que el Gobierno del Estado no va a cumplir sus acuerdos en materia de educación, “dinamitando así la relación de entendimiento entre el Gobierno del Estado y la organización”.

Tras reactivar el tratado de estos temas, en la reunión con Fabiola Torres, Secretaria de Gobierno, se acordó una próxima reunión el próximo 24 de agosto, a fin de analizar y avanzar en el cumplimiento de estos acuerdos, en especial aquellos relacionados al tema educativo. Por lo que el antorhcismo en voz de su dirigente estatal, anuncio contacto permanente con la autoridad estatal para avanzar en el tema.

“Confiamos en que los acuerdos y compromisos se cumplan, tenemos entendimiento con el Gobierno del Estado”, afirmó Osvaldo Ávila quien advirtió que de cumplirse con lo ya acordado, el antorhcismo se mantendrá firme en su lucha para el cumplimiento de estos acuerdos.