Exigen justicia tras presunta agresión sexual de policía contra activista en Guerrero

**Luego de ser detenida por la fuerza y llevada a la comandancia municipal, la policía que luego fue identificada como Claudia Juárez Gómez comenzó insultar, someter y manosear a la activista.


Exigen justicia tras presunta agresión sexual de policía contra activista en Guerrero

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 16:00 pm

El 16 de septiembre la activista Yndira Sandoval, quien se encontraba en Guerrero para dictar una conferencia de atención de la violencia contra las mujeres, fue presuntamente abusada sexualmente por una mujer policía, por lo que se han sumado distintas voces en reclamo de justicia.

De acuerdo con La Jornada, Sandoval cuenta que estando en Tlapa, Guerrero tuve un accidente que la lastimó cerca de su seno por lo que tuvo que acudir al médico junto con un compañero. Ahí el médico le cobró 2 mil pesos pero luego le bajo el costó a 900 pesos pero como no aceptaban tarjeta tuvo que ir al cajero para pagarle, “Le dije entonces que le pagaría, pero que requería un recibo y una factura del servicio”.

Cuando iba en camino para sacar el dinero y pagar, recordó que había dejado el celular, así que regresó pero se llevó una gran sorpresa al ver que la policía municipal intentaba detener a su compañero, “¿Por qué lo detienen? Soy defensora de derechos humanos, les dijo, y un agente le contestó: “usted también está detenida”. A lo que una mujer policía le respondió “¡Cállate, pendeja! Te vale madre quién soy, ya te dije que calles y aquí en Tlapa te chingas”.

Luego de ser detenida por la fuerza y llevada a la comandancia municipal, la policía que luego fue identificada como Claudia Juárez Gómez comenzó insultar, someter y manosear a la activista. Yndira pensó que iba a morir “Me penetró con sus dedos, me lastimó mucho. Luego me soltó, me aventó, me pateó, mientras otra mujer policía, cómplice, vigilaba la entrada a la celda. Yo ya no sabía qué seguía después de la tortura”.

Y aunque los hechos fueron denunciados el pasado 17 de septiembre ante la Fiscalía General de Guerrero en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar Región Montaña, con la carpeta número 12080470200090170917 y para el 13 de Octubre ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), el caso sigue en investigación.

Este domingo, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, exigió a la PGR atraer la investigación, pues no existe plena confianza en las autoridades locales, además de las características de la denuncia hecha por Yndira Sandoval.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---