Exigen justicia para líder antorchista agredido por la policía en Totolapan

**Anunciaron una marcha para el próximo viernes 7 de abril, para exigir la destitución del director de Seguridad Pública, y la de los policías que golpearon brutalmente a Diego Navarro Pérez.


Exigen justicia para líder antorchista agredido por la policía en Totolapan

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:00 pm

Morelos.- El comité por el rescate de los túneles en Totolapan y vecinos del poblado anunciaron la mañana de ayer una marcha a realizarse el próximo viernes 7 de abril en el centro del municipio, para exigir la destitución del director de Seguridad Pública, Prudencio González Catarino, así como de los elementos policiacos que golpearon brutalmente al dirigente antorchista, Diego Navarro Pérez.

Navarro Pérez fue detenido y golpeado por elementos del mando único el pasado lunes por la madrugada y por la tarde de ayer tuvo que ser hospitalizado; el diagnóstico médico arrojó contusiones en el cuello y clavícula, además de costillas lastimadas.

Los habitantes denunciaron que este no ha sido el único caso de abusos por parte de los elementos del mando único, por lo que los agravios cometidos en contra del antorchista se deben más a una venganza de un grupo minoritario que ve afectado sus intereses, ya que la organización ha defendido las causas populares del pueblo de Totolapan como es el rescate de los túneles.

“No vamos a permitir más abusos de las autoridades; ya tenemos antecedentes en que las autoridades municipales se atrevieron a golpear a su pueblo y no nos descartamos la posibilidad que este sea un acto de represión política y no solo un fenómeno aislado de abusos policiacos”, aseguró Miguel Ocampo, miembro del comité estatal en Morelos.