Exigen empresarios resultados en seguridad, o cambios de jefes en corporaciones

**Según los resultados de una consulta empresarial, Chihuahua y otras 15 entidades calificaron en menos de 50 puntos de 100 probables su expectativas de incremento de inversión y crecimiento.


Exigen empresarios resultados en seguridad, o cambios de jefes en corporaciones

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- Ante el hecho de que cuatro de cada 10 empresarios en Chihuahua, dejaron de proyectar nuevas inversiones por la inseguridad, el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares pidió a las autoridades una estrategia de corto plazo y de no alcanzar las metas, pensar en el cambio de responsables de esas áreas.

En rueda de prensa, señaló que el dato que arroja la investigación de Data Coparmex, dejó en claro la afectación que ya provoca la inseguridad.

Según los resultados de la consulta empresarial, Chihuahua y otras 15 entidades calificaron en menos de 50 puntos de 100 probables su expectativas de incremento de inversión y crecimiento.

Los empresarios socios de la Coparmex en el estado, arrojaron un 48.6% de optimismo para invertir y la media nacional fue de 48.7%..

Federico Baeza indicó que si los responsables de dar resultando en mejorar los índices de seguridad, no ofrecen resultados, hay que pensar en cambiarlos.

Planteó que siempre se pregunta si la violencia inside en el desarrollo empresarial, y ahora el reporte de Data Coparmex, lo deja claro.

La Coparmex en Mexico asocia a 37 mil empresas en el país que generan el 35% del PIB Nacional y casi seis millones de empleos.