Exigen empresarios poder tener concesiones de transporte

**Y junto con pegado: quieren libertad absoluta de imponer tarifas basadas en "criterios técnicos" y no políticos. Traducción: subirían los pasajes.


Exigen empresarios poder tener concesiones de transporte

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:12 pm

Chihuahua, Chih.- Integrantes de las cámaras empresariales en la ciudad de Chihuahua urgieron a las autoridades a revisar las leyes vigentes en materia de transporte para abrir la adjudicación de concesiones y así permitir la participación de la iniciativa privada.

Durante la mesa de trabajo establecida por la subcomisión de Transporte del Cabildo para establecer acciones que permitan solventar los déficits del sistema, tanto las autoridades como los empresarios señalaron a los 528 concesionarios como la primera causa de los mismos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Fierro Portillo, subrayó que el Congreso del Estado debe apresurar la revisión y el análisia de la Ley de Transporte para, en su caso, abrir las concesiones del transporte público para que los mismos empresarios u otras personas ajenas a la operación actual del sistema para eliminar con ello los vicios que lo han hecho entrar en crisis.

Por otra parte llamó a establecer tarifas de pasaje basadas en punto de vista técnico y no político ya que la aplicación de costos no redituables ha llevado a la quiebra al sistema de transporte.

En este tenor, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Guerrero, destacó que el Eatado debe tomar cartas en este problema y retirar las concesiones a aquellos propietarios que no han cumplido con sus responsabilidades.