Exigen damnificados de Saucillo se les indemnice por inundación

**Cuestionaron a los directivos de la administración del canal desbordado y escucharon las explicaciones técnicas que les dieron, pero ellos quieren que se les solucione el problema de los daños a sus viviendas y propiedades.


Exigen damnificados de Saucillo se les indemnice por inundación

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 11:00 am

Saucillo, Chihuahua.- Un grupo de familias afectadas por el desborde del canal Conchos del distrito de riego 005 en Estación Conchos, protestaron ayer en las oficinas administrativas de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Conchos.

Ellos exigen que los directivos se hagan responsables de los daños en sus viviendas.

La desesperación provocada por la incertidumbre de qué es lo que va a pasar con sus casas y sus pertenencias dañadas, hizo que los damnificados acudieran a hablar con el presidente Salvador Alcántar.

Los afectados estuvieron en las instalaciones poco más de 15 minutos, ya que se les informó que las personas con las que deseaban hablar se encontraban en las inmediaciones del canal colindante con la zona habitacional afectada, por lo que se dirigieron al lugar indicado donde cuestionaron a los directivos y escucharon las explicaciones técnicas que se dieron, pero la petición fue que se les solucionaran su problema cuanto antes.

Hasta ayer por la mañana nada se sabía respecto a un responsable de la inundación; los vecinos estuvieron en las afueras del módulo para luego platicar con el gerente Mario Domínguez, solicitándole hablar con directivos de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Conchos.

Es la primera vez que sucede algo de esta magnitud en esta zona en al menos medio siglo, lo que obligará a los encargados de la operación hidráulica a permanecer más atentos a lo que se pueda manifestar por parte de la naturaleza en un hecho lamentable, tras la inundación en esta zona del municipio de Saucillo.

Mientras las personas esperan a que lleguen los apoyos, Protección Civil Estatal lleva a cabo una serie de revisiones médicas y limpieza de las casas con el uso de materiales de higiene para descartar alguna situación que pueda afectar la salud de la población.