Exigen con manifestación alto a asesinatos y atentados contra antorchistas

**Luego de la agresión armada que dejó como saldo tres heridos y tres desaparecido ayer en Texmelucan, anorchistas poblanos se manifestaron ante la Secretaría General de Gobierno.


Exigen con manifestación alto a asesinatos y atentados contra antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 13:00 pm

Puebla, Puebla.- Tras la agresión a balazos que encabezó Manuel Valencia esta tarde en San Martín Texmelucan contra integrantes de Antorcha, que dejó como saldo tres heridos y tres desaparecidos, los integrantes del Movimiento Antorchista protestaron anoche frente a la Secretaría General de Gobierno.

Exigieron que se un alto definitivo a los asesinatos, atentados y amenazas contra dirigentes e integrantes de la organización.

Con armas de grueso calibre, la tarde de este miércoles 18 de octubre, un grupo de 50 malandros, comandados por Manuel Valencia y Martín Gallo, balearon las oficinas del Movimiento Antorchista en el tianguis de San Martín Texmelucan, lugar en donde se encontraban reunidos cerca de 100 antorchistas y líderes de 23 organizaciones de comerciantes; el saldo es de tres antorchistas lesionados, quienes ya se encuentra en el hospital, y tres personas desaparecidas, entre ellas un niño de dos años.

Testigos presenciales afirmaron que el grupo armado estaba encabezado por los delincuentes Martín Gallo Islas y Manuel Valencia, que representan a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, y que en fechas recientes han realizado propaganda en favor de Morena en el municipio.

Al grito de “Ora sí, hijos de su puta madre”, los hombres armados iniciaron la balacera contra los antorchistas: uno recibió un rozón de bala en la cabeza; además, otros dos fueron golpeados y navajeados por los mismos porros de Valencia y Gallo; este último, a inicios de año salió de la cárcel. Manuel Valencia también ha estado en prisión.