Exigen antorchistas del DF, a Segob, justicia y atención a problemas sociales

**Continuarán protestas en los 31 estados de la República Mexicana


Exigen antorchistas del DF, a Segob, justicia y atención a problemas sociales

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 07:34 am

Colonos y amas de casa provenientes de varias delegaciones del Distrito Federal, -sin obstruir el tráfico vehicular-, realizaron esta mañana una cadena humana en las orillas de la avenida Bucareli, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en demanda de que la dependencia atienda diversas peticiones, algo que continuarán en los 31 estados del país.

Y es que a la fecha, no ha otorgado respuesta favorable a varias peticiones, entre las que se encuentra la aplicación de justicia, en el caso de Manuel Serrano, ya que el responsable se encuentra en libertad, es decir el diputado local Armando Corona, se aplique el programa de Escuelas de tiempo completo en instituciones de Michoacán.

Asimismo, la Sedatu no ha entregado recursos desde hace dos años para diversos programas sociales, entre los que se encuentran el de vivienda, que de liberarse beneficiará a mas de 20 mil familias de escasos recursos de todo el país. Mientras que en Oaxaca tampoco se ha resuelto el conflicto agrario, que afecta a campesinos de Yosoñama, denunciaron los antorchistas.

Desde las diez de la mañana, con pancartas en mano demandaron justicia a las autoridades e informaron a la ciudadanía los motivos de la protesta pacífica, misma que suman 48 con la realizada este día.

Por más de tres horas con mantas de reclamo y banderas rojas se mantuvieron los antorchistas en las inmediaciones de la Segob, exigiendo solución a sus demandas. Esto como parte de la campaña que inició el Movimiento Antorchista nacional después de retirar el plantón que mantuvo por más de cuatro meses en esta dependencia federal.