Exigen antorchistas al estado cumplir compromiso de dotar terrenos

**El nuevo secretario de Desarrollo Urbano, Maurilio Ochoa Millán, se estrenó plantándolos y cancelando una cita formal que tenía con ellos.


Exigen antorchistas al estado cumplir compromiso de dotar terrenos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 13:41 pm

Chihuahua, Chih.- Colonos de cuatro municipios del estado de Chihuahua denunciaron que, aunque pagaron el enganche de 2 mil pesos para un lote de vivienda subsidiado por el estado que continuarían pagando, y de que la entrega sería inmediata al dar el enganche, aún no cuentan con los predios o las escrituras de estos.

Se trata de alrededor de 525 famiolias que solicitaron y pagaron para 100 predios en Chihuahua, 125 en Parral, 150 en Delicias y 150 más en Cuauhtémoc, que tramitaron a través de la organización Movimiento Antorchista a la que pertenecen, indicó el dirigente estatal Martín Antonio Escamilla Meza. Este miércoles se iban a reunir con el nuevo secretario de Desarrollo Urbano Maurilio Ochoa Millán, pero el funcionario se estrenó plantándolos y les dijo que no podía atenderlos porque tenía otra cita empalmada en la agenda.

En esa oficina y entrevistado al respecto, Escamilla Meza dijo que las solicitudes y pagos se hicieron en septiembre y desde entonces esperaban, que confiaban en que el nuevo titular de la oficina continuaría con el trámite y que el nuevo secretario General también lo haría, pues se habían reunido con él 10 días atrás y les había dicho que se respetaría la minuta que firmó el entonces secretario Raymundo Romero Maldonado.

Sin embargo, al acudir al Palacio de Gobierno a buscar audiencia con el secretario Mario Trevizo Salazar, los guardias les impidieron el acceso al edificio para finalmente permitir que una comitiva de 6 personas pasara, no a entrevistarse con el funcionario, sino a solicitar una cita y que les diera fecha para reunirse con él, de nuevo.