Exigen antorchistas al diario El Mexicano que rectifique nota

**Previenen a la opinión pública de Juárez sobre que las probables intenciones en el fondo de una falsa información, sea negar servicios y apoyos a colonos humildes.


Exigen antorchistas al diario El Mexicano que rectifique nota

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 19:00 pm

CARTA ACLARATORIA

Señor director del prestigiado periódico El Mexicano, me dirijo a usted manera más atenta para desearle éxito en su atinada dirección de esta empresa Editorial y al mismo tiempo hacerle llegar una carta aclaratoria respecto a una nota de fecha 9 de noviembre de 2015, escrita por periodista Juan Salazar García y titulada: “Retiran ayuda a lideresa por abusar de donaciones. SE QUEDA CON ELLAS, DICE FUNCIONARIA”.

En el cuerpo de la nota, la Lic. Patricia Gameros, Coordinadora de Distribución de Programas Sociales de la Dirección General de Desarrollo Social, acusa a la señora María García, lideresa de la Colonia Plutarco Elías Calles, de pedir recursos para ella en lo personal y que sus propias seguidoras la han denunciado porque ella vende los materiales que se le dan y no se le puede dar todo lo que ella pide, etc. A reglón seguido, acusa a Antorcha Campesina de querer que nos den los paquetes de material para repartirlos nosotros y “ese no es el procedimiento, etc”.

Primero. Quiero aclarar que es falsa la acusación de que Antorcha Campesina solicite los paquetes de material para manejarlos nosotros a título personal. Todos los apoyos que se nos han dado han sido mediante estudios que han realizado directamente las autoridades de Desarrollo, e igual procedimiento para la integración de los expedientes. Cuando algún compañero ha sido seleccionado para el programa después de varias visitas, siempre se le otorga personalmente el vale por parte de la autoridad, y posteriormente se le brinda el material, también de manos de personal de las dependencias oficiales. Los beneficiarios siempre se han identificado con su credencial de elector e incluso dejan una copia como constancia.

Jamás hemos solicitado ni verbal ni por escrito nosotros que algún programa se nos dé a título personal y menos algún material, lamina o impermeabilizantes, etc., para lucrar o hacer uso indebido del mismo.

Segundo. La señora María García, NO PERTENECE AL MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL, aunque nosotros realizamos trabajo organizativo en la misma colonia Plutarco Elías Calles en que ella, simple coincidencia geográfica.

No sabemos cuáles son las aviesas intenciones de la Lic. Patricia Gameros al lanzar esta acusación en contra nuestra, sin ningún fundamento en hecho alguno, pero los antorchistas nos vamos a preparar por si el objetivo último es negar los apoyos de láminas, muros de contención y paquetes de cemento, que están acordadas con el Director de Desarrollo Social, el Lic. Gerardo Hernández. Eso no lo vamos a permitir, y por esta razón, una comisión de colonos organizados solicitaremos una audiencia para revisar los compromisos pactados.

Atentamente
Lic. Marco Antonio Martínez Soto
Presidente del Comité Municipal del Movimiento Antorchista de Ciudad, Juárez