Exigen antorchistas al Alcalde de Jiménez respetar proyecto de un albergue estudiantil

**Nota en El Sol de Parral y elsoldeparral.com.mx.


Exigen antorchistas al Alcalde de Jiménez respetar proyecto de un albergue estudiantil

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 15:18 pm

Abraham Zamarrón/
El Sol de Parral

Jiménez, Chih.- Montan plantón afuera de Presidencia Municipal integrantes del Movimiento Antorchista. Gestionaron dos millones de pesos que el Ayuntamiento empataría para la creación de un albergue estudiantil; sin embargo, el ente municipal modificó el proyecto convirtiéndolo en casa cultural. Exigen al munícipe respete el acuerdo escrito que se tomó y se dé luz verde al proyecto. Sin embargo, el alcalde no ha dado la cara a los quejosos, quienes no se han retirado del lugar ni para dormir.

Hoy se cumplen cinco días de que integrantes del Movimiento Antorchista se apostaran afuera de la Presidencia Municipal para exigir al alcalde José Arnoldo Abes Durán, respete el acuerdo que habían firmado.

En este sentido, el coordinador regional del citado movimiento, Marco Antonio Martínez Soto, señaló que con la finalidad de apoyar a niños y jóvenes de las comunidades rurales que acuden a la cabecera municipal a estudiar, se formuló un proyecto para la construcción de un albergue estudiantil en esta ciudad.

La idea es que dicho espacio brinde dormitorios, servicio de comedor, así como de estudio a estudiantes para que no tengan que viajar diario, o bien, lastimar la economía de sus familias al pagar asistencia u hospedaje.

Fue así que, tras gestiones con la federación, se logró bajar un recurso de dos millones de pesos, los cuales aseguran que, tras pláticas con el Presidente Municipal, José Arnoldo Abes Durán, el municipio empataría para ejecutar dicho proyecto, e incluso se firmó un acuerdo para darle la formalidad al mismo.

Sin embargo, el Alcalde envió el proyecto ante la Secretaría de Hacienda del Estado pero con un monto de únicamente dos millones de pesos; es decir, que el Municipio no empató el recurso antes mencionado.

Sin embargo, esa no es la única molestia de los Antorchistas, sino que el munícipe, presentó un proyecto que dista mucho del original, al plantear un albergue cultural; es decir, un espacio para que los jóvenes practiquen actividades culturales.

“No solo no empató el recurso, sino que se “lo agandalló” para enviar un proyecto completamente diferente y que no será de verdadero impacto, ni servirá para el propósito para el cual se solicitó el apoyo a la federación”, manifestó el entrevistado.

En tanto, comentó que hoy se cumplen cinco días desde que montaron el plantón a las afueras de la alcaldía, y al momento, el edil Abes Durán no les ha dado la cara ni una respuesta. Únicamente han logrado entrevistarse con el secretario del Ayuntamiento José Torres Candia, quien se ha limitado a decirles que si retiran el plantón se puede llegar a una solución.

Es por ello que el grupo de quejosos ha permanecido durante día y noche, incluso pernoctando afuera de la Presidencia, esperando que el Municipio retome el proyecto original, o bien, haga entrega de los dos millones de pesos para poder cristalizar el albergue estudiantil de alguna otra forma.