Exigen al alcalde de Campeche, libere 11.7 mdp para 2a. etapa de Albergue Cultural

** "Nosotros como organización obtuvimos el recurso, y son Finanzas del Estado y el Ayuntamiento los encargados y responsables de realizar las licitaciones y los contratos para aplicar los recursos, no Antorcha".


Exigen al alcalde de Campeche, libere 11.7 mdp para 2a. etapa de Albergue Cultural

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 14:00 pm

**Más de 500 antorchistas marcharon para denunciar la insensatez y demagogia de edil priísta.

San Francisco de Campeche.- Más de 500 antorchistas de las colonias y comunidades del municipio de Campeche se manifestaron para exigirle al Ayuntamiento libere los 11.7 millones de pesos para albergue estudiantil gestionados por el antorchismo nacional en la Cámara de Diputados.

"Los antorchistas no nos detendremos en nuestra lucha, continuaremos exigiendo al alcalde Edgar Hernández libere los 11.7 mdp para continuar la construcción del Albergue Cultural Estudiantil "Dr. Héctor Pérez Martínez" gestionado por el antorchismo nacional" denunció Ruth Guzmán Chan, líder antorchista en el municipio.

Sentenció que " Ante la insensatez y demagogia del edil priísta, los antorchistas nos mantendremos firmes como un sólo hombre hasta que el alcalde entre en razón y libere los recursos para que avance los trabajos del albergue estudiantil".

En este sentido agregó que " Vamos a denunciar en todos los rincones del estado, que en el municipio de Campeche gobierna un priísta insensible y que lejos de resolver las necesidades de la gente, sólo obstaculiza el progreso".

Luego de varias horas en los bajos del Ayuntamiento, el secretario de la comuna Jesús Quiñones Loeza indicó que el recurso se regresó a la Secretaría de Hacienda y que el Ayuntamiento no cuenta con dinero para continuar dicha obra.

Por su parte el líder del antorchismo estatal Fernando Artero Mendoza responsabilizó al alcalde de maniobrar para evitar a toda costa se liberen dicho recursos "no quieren que los hijos del pueblo trabajador tenga las condiciones para que se superen".

"El secretario del Ayuntamiento, como vocero del alcalde, dice que esos recursos no se aplicaron por culpa de Antorcha, sólo queremos aclarar que nosotros como organización gestionamos el recurso y son Finanzas del Estado y el Ayuntamiento los encargados y responsables de realizar las licitaciones y los contratos para aplicar los recursos, no Antorcha".

Finalmente el líder antorchista, indicó, que "al pueblo organizado no nos queda más que seguir seguir luchando, por eso vamos denunciar la arbitrariedad y demagogia de Edgar Hernández, cueste lo que cueste".