Exigen a los Servicios de Salud de Durango medicamentos para hospitales regionales

**Juventino Ramírez Soto y Juan Pablo Muñoz Alderete, dirigentes del Movimiento Antorchista en el municipio del Mezquital, fueron los que encabezaron dicha protesta que duró aproximadamente 1 hora y media en las afueras de la dependencia.


Exigen a los Servicios de Salud de Durango medicamentos para hospitales regionales

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 09:05 am

Durango, Dgo.- Más de 400 antorchistas de los municipios de Mezquital, Nombre de Dios, Poanas, Súchil, Vicente Guerrero y Durango arribaron a la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Durango (SSD) para protestar por la falta de medicamentos y otros problemas presentes en hospitales regionales y centros de salud que se encuentran en los diversos municipios.

Juventino Ramírez Soto y Juan Pablo Muñoz Alderete, dirigentes del Movimiento Antorchista en el municipio del Mezquital, fueron los que encabezaron dicha protesta que duró aproximadamente 1 hora y media en las afueras de la dependencia.

Denunciaron desde desabasto de medicamentos, equipo y material, como jeringas, batas, etc., falta de atención permanente en los centros de salud, maltrato a los pacientes por parte del personal, cobro del servicio de ambulancia, falta de energía eléctrica, entre otros.

En la protesta también estuvieron presentes 4 regidores antorchistas del Mezquital, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de la comunidad de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle Pablino Cumplido, acompañado de su comitiva, así como el Gobernador Tradicional de la misma comunidad.

Los inconformes fueron atendidos por el nuevo secretario de salud, Sergio González Romero, acompañado de directores de los diversos departamentos involucrados para dar respuesta a los planteamientos de los inconformes.

En primer término, González Romero dijo estar en la etapa de entrega recepción, sin embargo, aseguró que trabajará para atender cada uno de los requerimientos que le expresaron los antorchistas por escrito y de viva voz.

Pidió a los líderes un plazo de 15 días para empezar a ver avances y una próxima reunión a realizarse el día 23 de agosto para analizar dichos avances.

Los antorchistas aceptaron no sin antes advertir que, si no hay nada para tal fecha, buscarán al gobernador del estado, José Rosas Aispuro, para pedirle su intervención, para resolver los graves problemas de salud que viven las comunidades y municipios.