Exigen a PGR investigue autores intelectuales del asesinato de Manuel Serrano

**Antorchistas realizaron cadena humana frente a la PGR.


Exigen a PGR investigue autores intelectuales del asesinato de Manuel Serrano

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 08:09 am

México, D.F.- Agremiados al Movimiento Antorchista mexiquense protestaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), para demandar que se investigue a los autores intelectuales del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

A finales de septiembre de este año, la Procuraduría, que dirige Jesus Murillo Karam, presentó y consignó a los supuestos secuestradores de Serrano Vallejo; sin embargo existen indicios de que el autor intelectual sigue libre, así lo denunciaron habitantes del oriente mexiquense.

Héctor Miguel Arreola, responsable del trabajo antorchista en el municipio de Valle de Chalco, pidió a la PGR voltear e investigar al diputado Armando Corona, pues prácticamente las amenazas, hostigamientos y calumnias en contra del trabajo que realiza la presidenta municipal de Ixtapaluca, continúan.

“La PGR no se ha dado a la tarea de investigar al diputado Armando Corona, no creemos en la versión oficial. Nosotros le podemos dar pistas, sobre todo porque a un año del secuestro y a unos meses de presentar a los supuestos secuestradores, a la fecha no se ha entregado el cuerpo de Manuel Serrano”, dijo en entrevista.

Recordó que en Ixtapaluca, precisamente Corona se oponía a que el Movimiento Antorchista gobernara aquel municipio, y para ello en las elecciones pasadas postuló a un familiar por el PAN, así como el uso de recursos del PRI a favor de la candidatura panista.

De la misma forma, altos funcionarios mexiquenses respaldaron al actual diputado para afectar a la organización. Hubo intentos de muerte a funcionarios de la actual administración, amenazas en mensajes de celular, siembra de cadáveres y el secuestro y posterior asesinato de Manuel Serrano con la intención de que la presidenta renunciara.

Finalmente, el dirigente social dijo que continuarán las protestas hasta que las autoridades entreguen el cuerpo del padre de la presidenta, y se investigue al diputado local, pues a pesar de acercamientos con la PGR, no hay respuesta favorable.